Cristina Cifuentes, candidata del PP a la Comunidad en Buitrago “Es insólito que un consejero no reciba a los representantes de un sector”

CifuentesBuitrago MG 5551

 

 

 

La candidata del Partido Popular, Cristina Cifuentes visitó Gascones y Buitrago acompañada de la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. Ambas visitaron en Gascones la explotación ganadera del actual alcalde Javier Briceño. Posteriormente se reunió con ganaderos y agricultores en Buitrago y realizó su primer mitin de campaña en la sierra norte ante los candidatos de su partido y muchos simpatizantes.
El salón de plenos del Ayuntamiento acogió el encuentro con representantes de los ganaderos, a los que expusieron su programa; pero también tuvieron la postura critica de UGAMA Madrid, que les presentó un escrito sobre el sector con hasta 9 puntos negativos de la gestión actual del PP.

{phocagallery view=category|categoryid=483|limitstart=0|limitcount=0}
La financiación, las tasas, el problema de los controles de la sanidad de los animales domésticos, pero no de los que viven en libertad; la falta de reunión con el consejero responsable; los coeficientes de pastos; el hecho de que los montes y el parque nacional los ganaderos son los únicos que pagan por su uso además de mantenerlo; la perdida de subvenciones europeas por no aportar la Comunidad de Madrid su parte; los seguros agrarios o los robos que están sufriendo muchas explotaciones ganaderas.
Cristina Cifuentes se comprometió a no perder un euro, por que la Comunidad no aporte su parte; a la eliminación de tasas. También consideró insólito que «un consejero no reciba a los representantes de un sector». Reconoció los problemas antes los robos, pero explico que con el cambio en las leyes la situación mejorará.
Además se comprometió «a recuperar la Dirección General de Agricultura si en mayo los madrileños me eligen presidenta de la Comunidad de Madrid. Además, pondré todo lo que esté en mi mano para que agricultores y ganaderos consigan atraer todas las subvenciones europeas y estatales que puedan ayudarles a generar empleo y seguir desarrollando sus actividades. Hay muchas cosas buenas hechas en Madrid en materia de agricultura y ganadería, pero queda mucho por hacer.
El interior del Castillo acogió el acto con los candidatos a las alcaldías del PP de la Sierra ante los que se mostró absolutamente «contraria a eliminar pueblos por pequeños que sean, como promete Ciudadanos. Habrá que mancomunarlos, aunar servicios y trámites burocráticos, pero nunca eliminar un municipio. Este es otro de mis compromisos con unos alcaldes cuya labor diaria es encomiable. Hay que recordar que las grandes ciudades tienen muchos problemas pero también muchos recursos, mientras que los pueblos pequeños también tienen muchos problemas pero apenas facilidades».

 

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Cristina Cifuentes, candidata del PP a la Comunidad en Buitrago “Es insólito que un consejero no reciba a los representantes de un sector”"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*