ANTE LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN ALAMEDA

 

 

 

Nos encontramos a casi un mes para que se celebren las elecciones municipales y autonómicas. Voy a comentar algo en relación con las municipales con la libertad que me ofrece el que no voy a presentarme en esta ocasión a las mismas, lo que me permite opinar sobre lo que entiendo está sucediendo en Alameda sin que nadie pueda pensar que lo hago para tratar de dirigir el voto de nadie a unos partidos u otros.

En nuestro pueblo, y en la mayoría de los de la Sierra Norte, la votación es en base al número de habitantes por lo que son listas abiertas y es a las personas (no a los partidos) a las que se debe votar. Os recomiendo y sugiero estudiar con detenimiento las personas que se presentan y analizar, uno a uno, su vinculación con el pueblo, sin preocuparnos de las siglas políticas que les acompañen. El que venga a «jugar a la política» es mejor que no salga elegido, por el bien del pueblo y de su normal relación vecinal de convivencia, sin «incordios» innecesarios. Lo fundamental es que los conozcamos y que nos convenzan como candidatos; que sean personas válidas y evitar que traten de crear inestabilidad y enfrentamientos personales que a nadie favorecen, como en estos últimos años nos ha tocado sufrir.

En los más de 40 años que llevo formando parte de una de las familias de Alameda he tenido una normal convivencia con diferentes Corporaciones Municipales de varios signos políticos y he colaborado con ellos independientemente de las siglas que aparecían en las fechas de elecciones porque primaba la relación personal que mantenía con ellos. Posteriormente a las elecciones, el juego de las siglas desaparecía y todos actuaban pensando en lo mejor para nuestro pueblo, aunque podían tener opiniones diferentes y expresarlas tranquilamente, sin que por ello se les catalogara de «fachas» o «rojos», esas definiciones ya están pasadas de época.

Por favor, que podamos hablar libremente por la calle con todos nuestros vecinos ya que los bandos a nadie favorecen.

Un saludo
José Antonio López
ALAMEDA DEL VALLE
Abril de 2015

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "ANTE LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN ALAMEDA"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*