El Candidato socialista a la Comunidad de Madrid Ángel Gabilondo visita la Sierra Norte: “Quiero ser el presidente de las políticas públicas y los servicios públicos”

GabilondoIMG 5414

 

 

 

«Quiero ser el presidente de las políticas públicas y los servicios públicos», ha señalado Ángel Gabilondo esta mañana en un acto público celebrado en Torrelaguna. Acto en el que también han participado Ana Romero, candidata a la Alcaldía de Pedrezuela, José Manuel Jiménez, alcalde de Lozoya y Óscar Jiménez, alcalde de Torrelaguna. «He venido para recibir fuerza y aliento porque yo también soy candidato», ha dicho Gabilondo al inicio de su intervención. Previamente había visitado Buitrago donde se reunión con el candidato del PSOE en Buitrago Juan Cano. {phocagallery view=category|categoryid=481|limitstart=0|limitcount=0}
El candidato socialista ha apuntado que «viven 30.000 personas en esta zona que merecen los mismos derechos y condiciones de los que residen en el corazón mismo de Madrid. Quiero poder hacer algo, quiero gobernar para todos, me molesta la desigualdad territorial que hay en Madrid. Esta es una zona olvidada por las administraciones. Debe haber un modelo de financiación que proporcione estabilidad».
Sobre las subvenciones de la Comunidad de Madrid a los Ayuntamientos, aludiendo al Plan PRISMA, Ángel Gabilondo ha denunciado que «si tienes mayor afinidad o amistad igual vienen más subvenciones, pero esto no puede ser así. Hay que ser eficientes, hay que dar las cantidades en tiempo y forma: para ser exigente primero hay que serlo con un mismo».
Ángel Gabilondo ha proseguido señalando que «si no llegan los planes PRISMA, si no hay presupuesto ni personal adecuado, si van más a unos pueblos que a otros, no hace falta ser adivino para notar que esto ha de hacerse por necesidades y no por afinidades políticas».
Asimismo el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha podido comprobar que «no es fácil llegar aquí en transporte público, habrá que mejorar eso, no vengo a prometerles lo que no voy a hacer, sólo a decir lo que me preocupa y a ver si encontramos soluciones juntos. Estamos hablando de que se reviertan actividades culturales, restauración, urbanismo y cuidado de la zona».
Gabilondo ha reiterado que «hay que eliminar las tasas en Formación Profesional y reducir las tasas universitarias para que sean más parecidas a las de 2010. No caigan en la trampa de que da lo mismo estudiar o no, eso lo dicen los que llevan a sus hijos a la universidad. Que nadie por razones sociales o económicas se quede fuera. Nadie».
«En Madrid ha habido un descenso considerable en formación profesional y las universidades reciben un 35% menos de presupuesto. La industria se ha venido abajo, representa 15% de la actividad económica, sólo ha bajado más en Baleares», ha proseguido Gabilondo.
El candidato socialista también ha abordado el problema del desempleo al señalar que «nos preocupa que el trabajo sea de calidad con derechos, digno y de verdad, hay un montón de trabajo que no está en condiciones adecuadas, con horas de más que no se cobran, todos los días me sale del alma decirlo: hay 250.000 personas en Madrid que trabajan y viven por debajo del umbral de la pobreza. Vamos a ser personas solidarias, comprometidas e iguales en derechos. Por eso hay que generar 25.000 puestos de formación profesional y recuperar 8.000 profesores que ha perdido Madrid. Impulsemos la educación, creamos en ella, llevemos a nuestros hijos a la educación pública, aunque respetemos a quienes toman otra opción. No estoy criticando a quienes hacen otra cosa».
Sobre Sanidad Gabilondo ha advertido que «no hay que privatizar la sanidad, la asistencia primaria tiene que ser de calidad. Vamos a respetar a los grandes profesionales creando verdaderas estructuras de servicios públicos».
Ángel Gabilondo ha insistido en la importancia de los próximos comicios municipales y autonómicos, apuntando que «queremos cambiar el gobierno de Madrid, de muchos ayuntamientos y cambiar las políticas. Las instituciones no son ámbitos para hacer dinero o creerse que uno es el dueño. Algunos toman posesión como posesos. Es fundamental entender que las instituciones tienen que ser eficientes y dar soluciones justas».
Gabilondo ha finalizado su intervención apuntando «me dirijo a los que son de otras formaciones, a los que no votaron, a los que no les interesa la política. Quiero avisar a los que no votan: cuando uno no decide algo, lo decide otro, conviene tenerlo en cuenta. Las elecciones autonómicas son las elecciones de los servicios públicos, de las políticas públicas y los servicios sociales. Nos jugamos la educación, la sanidad y las políticas sociales. Quiero ser el presidente de los servicios públicos y las políticas públicas. Necesitamos una mayoría, me dirijo a las mayorías, los ciudadanos y ciudadanas son los que deciden y si deciden que tengo que gobernar o trabajar para lograr una mayoría gobernable, estoy dispuesto a hacerlo con todos los que quieran una sociedad mucho más justa».

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "El Candidato socialista a la Comunidad de Madrid Ángel Gabilondo visita la Sierra Norte: “Quiero ser el presidente de las políticas públicas y los servicios públicos”"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*