Día del Árbol y de la Cultura en Venturada

JRJhomenaje

 

 

 

Los vecinos de Venturada tienen el 18 de abril una intensa jornada. Se inicia con una senda entre Cotos de Monterrey y Venturada; seguirá con la exposición colectiva de artistas del municipios y terminará con un espectáculo teatral-musical basado en textos de Juan Ramón Jiménez.

DIA DEL ARBOL Y DE LA TIERRA
DÍA: SÁBADO 18 10:30 HORAS. FINALIZA 13:15 HORAS aprox.
Vamos a recorrer la Senda Natural que une Cotos de Monterrey y Venturada con la guía de un experto naturalista. Conoceremos como se realiza una plantación arbórea y aprenderemos sobre la fauna y flora de la zona. Trae tu cámara de fotos para no perder detalle.
PUNTO DE ENCUENTRO: Puerta del Polideportivo de Cotos de Monterrey a las 10:30 horas
PUNTO DE LLEGADA: Casa de la Cultura de Venturada
Servicio de autobús desde Venturada hacia Cotos: salida a las 10:15 am desde Casa de la Cultura de Venturada, y Servicio de autobús desde Venturada a Cotos al finalizar la caminata.
Para terminar disfrutaremos de un refrigerio al final de la senda en Venturada.

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN COLECTIVA DE ARTISTAS DEL MUNICIPIO
DÍA: SÁBADO 18  13:00 HORAS
Una explosión de color y creatividad ha ocupado las salas de la Casa de la Cultura de Venturada. Los excelentes artistas con que cuenta nuestro municipio, reúnen sus obras y las exhiben en esta exposición colectiva que permanecerá abierta entre el 18 de abril y el 15  de mayo.
Ven a compartir con nosotros esta inauguración tan especial a las 13:00 horas en la Casa de la Cultura en Venturada.

ESPECTÁCULO MUSICO TEATRAL EN HOMENAJE AL DÍA DEL LIBRO
DÍA: SÁBADO 18 A LAS 20:00 HORAS
LUGAR: CASA DE LA CULTURA EN VENTURADA

«TRAIGA CUENTOS A LA GUITARRA» TRAIGA CUENTOS LA GUITARRA: Suite PLATERO Y YO es una serie de conciertos, guitarra y voz hablada que surge del interés por observar cómo las sugestiones que un músico recibe de la literatura, se convierten en música. Es decir, cómo se traduce un arte en otro, de la poesía a la música. En esta ocasión el programa toma como punto de partida los textos que JUAN RAMÓN JIMÉNEZ escribió para su obra PLATERO Y YO y la música que compuso 50 años después EDUARDO SÁINZ DE LA MAZA, composición musical inspirada en ocho de los capítulos del libro de Juan Ramón; el paso imperceptible de la prosa poética a la música evocadora de la guitarra. «Quien juzga que la música está dotada de una capacidad expresiva y denotativa, considera que tal arte puede encontrar su realización más adecuada precisamente en simbiosis con el lenguaje de la poesía: de este modo, los respectivos poderes semánticos se verían, gracias a tal unión, potenciados.»
PRECIO DE LA ENTRADA 5 EUROS
PLAZAS LIMTADAS
RESERVA A juventud@venturada.org o al 918439998/609056042

VISITA TEATRALIZADA AL CASTILLO DE MANZANARES EL REAL
DOMINGO 19 DE ABRIL – 10 HORAS

Este castillo es una importante muestra de la arquitectura militar castellana del siglo XV y uno de los últimos en España. De hecho, su inicial vocación de fortaleza dejó paso a la de palacio residencial de una de las familias más linajudas de Castilla, desde la Edad Media: Los Mendoza.
Erigido sobre una ermita románico-mudéjar en honor a Santa María de la Nava, que data del siglo XIII, el palacio-fortaleza de los Mendoza es, de todas las fortalezas medievales existentes en España, la más conocida y una de las mejor conservadas. Sus obras dieron comienzo en 1475.

SALIDA: 10:00 horas
PRECIO: 10 euros, incluye entrada al recinto y transporte. Mayores de 65 y menores 14 años 6 euros
PLAZAS LIMTADAS
Imprescindible inscripción previa a juventud@venturada.org  o al teléfono 918439998 / 609056

¡NOS VAMOS AL TEATRO!
DOMINGO 3 DE MAYO
El domingo 3 de mayo, asistiremos al teatro Fígaro a presenciar la comedia «Los Hombres son de Marte y las Mujeres de Venus»
Prepárate para una clase sobre las diferencias entre hombres y mujeres impartida por el cómico y monologuísta Sinacio. ¿Estamos condenados los hombres y las mujeres a no entendernos? ¿O es posible alcanzar un punto medio? Diviértete con esta obra basada en el conocido bestseller Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus en el Teatro Fígaro.
Nancho Novo dirige esta obra donde el cómico y monologuista Sinacio imparte una hilarante clase sobre las diferencias entre hombres y mujeres.
Paco Mir adapta el texto del bestseller de John Grey Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus que afirma que aunque seamos biológicamente similares y usemos las mismas palabras, parece que hombres y mujeres venimos de diferentes planetas.
Seas de Marte o de Venus no te pierdas esta divertida obra en el Teatro Fígaro.
PRECIO DE LA ENTRADA 20 EUROS. Incluye transporte
SALIMOS: 16:30 horas
Reserva a juventud@venturada.org 609056042 / 918439998

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Día del Árbol y de la Cultura en Venturada"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*