ReciclAndo: IX Encuentro de Artistas Plásticos Sierra Norte en La Cabrera

MuestrasArtistasPlasticosIMG 5262

 

 

 

La Sierra Norte acoge un gran número de creadores. Por ello, desde hace nueve años se citan en el Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera se dan cita en el IX Encuentro de Artistas Plásticos Sierra Norte. La muestra permanecerá abierta hasta el 31 de mayo. En ésta ocasión el tema elegido por los artistas como hilo conductor es ReciclAndo. Sustantivo que por un lado hace referencia al arte realizado a partir de deshechos, generando así una nueva vida y creación, y por otro lado como gerundio del verbo andar. Metáfora a la par del camino que llevan recorrido los artistas plásticos de la Sierra Norte en su reunión anual. {phocagallery view=category|categoryid=479|limitstart=0|limitcount=0}
Este año se han encontrado 30 artistas plásticos que habitan o desarrollan su trabajo en los 42 municipios de la región madrileña de la Sierra Norte, presentan su obra más reciente, expresamente creada para la exhibición. A lo largo de estos años, han ido apareciendo nuevos creadores, pero también algunos nos han dejado como el singular y querido Jokin.
Esta exposición colectiva está acompañada de una publicación, así como de actividades desarrolladas por los creadores, y un programa de visitas.
30 artistas y un encuentro donde el material es también protagonista. Fotografía, papel, porcelana, hilo, pigmentos, cerámica, madera, plástico, metal, óleo, arena, resinas, radiografía, telas, tizas, yeso, cera, sal, flores…Una gran variedad de elementos y técnicas con diferentes lenguajes plásticos como escultura, fotografía, pintura o instalación, que dan vida a nuevas creaciones.
Un abanico de estilos que abarcan desde la abstracción al naturalismo y con un denominador común, ReciclAndo. Un punto de partida de base para nuevas investigaciones que transforman la obra en juegos de materia, poesía visual, bellas metáforas, nuevas realidades táctiles, guiños y un algunos elementos lúdicos.
La exposición va acompañada de una mesa de documentación donde el visitante puede consultar catálogos y publicaciones cedidas por los artistas del IX Encuentro, además de una vitrina con textos, dibujos y maquetas, proporcionadas por los artistas, para ayudar a la comprensión e interpretación de las obras por parte del público. La publicación que acompaña al Encuentro, recoge, además de las obras presentadas en la exposición (y fotografiadas por los propios creadores), imágenes de las obras activadas en el espacio (en el montaje), y un apartado de agenda donde los artistas proporcionan su contacto.
Los/as artistas que participan son:
José AGULLÓ, Ainhoa BATRES, BERRUTTI, Raúl CALERO, Elena CANENCIA, Fernando CASTILLO, Ángel CELADA,
Pilar CORTÉS, Prado DE FATA, ERGUETA, Ángel FLÓREZ-ESTRADA, Federico GÓMEZ, Santiago LANDA, Eva MANZANO, MARME, Isabel MICAELA, MINAYO ,Javier MONJE, Manuel MORENO, PASIÓN FÉRRICA, Jorge PASTOR, Francisco RECUERO, Sofía REINA, Arun ROY, José Luis SIMÓN, Antonio TERÁN, Mario VEGA, Charo VILLA, Silvia VIUS Y José YESTE.

IX Encuentro de artistas plásticos de la Sierra Norte
Lugar: Sala de exposiciones temporales y vestíbulo del Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte. Av. la Cabrera, 96. 28751 La Cabrera. Madrid.
Del 1 de abril al 31 de mayo de 2015
Horario de visita: Martes a domingos de 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21:30 h. Cerrado, domingos tarde y lunes.
Servicio de información: 918689530 y cchsn@madrid.org
Accesos: Salida nº 60 de la A-1 Madrid-Burgos. Autobuses desde intercambiador de Pza. de Castilla 190B/191/194/195.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "ReciclAndo: IX Encuentro de Artistas Plásticos Sierra Norte en La Cabrera"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*