Ramiro Araque: Exposición de pintura

RamiroAraqueexpo15

 

 

 

Ayto de Villavieja del Lozoya
El Centro de Exposiciones «Casa de Teléfonos» de Villavieja del Lozoya se ha inaugurado con la intención de ofrecer a los artistas un espacio fuera de los circuitos comerciales que sea asequible no sólo a los que ya han adquirido un nombre, e incluso un renombre, sino también a los que inician su andadura en los oficios de las Bellas Artes. Presentamos esta vez, durante todo el mes de abril, la obra de Ramiro Araque, un pintor que hace muy poco que ha cogido la paleta y los pinceles, pero que ya muestra con suficiencia lo que puede hacer en este oficio.
En su corto recorrido artístico –apenas lleva trabajando cuatro años- se ha detenido a plasmar en el lienzo todo aquello que le ha emocionado. Parte de su temática se centra en lo que ve en su entorno de la Sierra, en los pueblos cuyas casas pinta piedra a piedra, como si los construyera él mismo con sus manos. También destaca en aquellos temas que le son muy queridos, como esos delicados jilgueros absolutamente vivos e inquietos que quieren salir volando del cuadro, o ese gatito que mira al espectador camuflado entre los adoquines del pueblo serrano. Como podemos ver en la ilustración que acompaña estas líneas, Ramiro Araque es un estupendo pintor animalista.
Araque se asoma a la realidad para captar de ella hasta el último de los detalles: es una tarea imposible porque, como él mismo reconoce, la realidad cambia todos los días, es inaprensible. Pero se trata de ir aprendiendo de los maestros del hiperrealismo -corriente artística que más se aproxima a su estilo- y se trata de hacerlo sin prisas, pincelada a pincelada, con un detalle y una minuciosidad que llama la atención. Exagerando, nos atreveríamos a decir que es un orfebre del color.
Ramiro Araque está en los comienzos de su oficio de pintor y merece una oportunidad. Sabe de las dificultades de ese camino que aborda sin la formación de una Escuela de Arte, solamente con su enorme vocación por la pintura, con su instinto nato de pintor, pero asume ese reto poniendo en el lienzo todo su afán, todo su saber hacer y toda su ilusión.

Centro de Exposiciones «Casa de Teléfonos»
Ayuntamiento de Villavieja del Lozoya
Días de apertura: 2-3-4-5 y 11-12, 18-19, 25-26 de abril
Horario de 12 a 14 horas y de 17 a 19

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Ramiro Araque: Exposición de pintura"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*