XVII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KARATE WADO RYU 2015

TorrelagunaKarateIMG 4898

 

 

 

Se celebró en el Polideportivo Municipal Antonio Martin de Torrelaguna el 14 de marzo de 2015 en jornada de mañana y tarde. La competición tenía tres modalidades, katas individual con 220 competidores, katas por equipos con 39 equipos y combate individual con 165 karatekas.
El campeonato comenzó a las 9:30 de la mañana con las categorías de Katas individual, y aquí los competidores de Torrelaguna tuvieron una actuación excepcional, pues fue el club que obtuvo el mayor número de medallas de todos los clubes que participaban. Hay que destacar que es el campeonato con más nivel de todos los que se han realizado hasta ahora. {phocagallery view=category|categoryid=474|limitstart=0|limitcount=0}
Los karatekas de Torrelaguna obtuvieron en esta modalidad el oro en cuatro de las 10 categorías que había. Ana lozano consiguió el primer puesto en la categoría de hasta 9 años, en esta misma categoría Erika Alonso consiguió un excelente tercer puesto, y en la misma categoría pero masculino Samuel Toquero también obtuvo el tercer puesto, ese mismo resultado obtuvieron Iván Izquierdo en 12-13 años masculino, Nerea Esteban en 12-13 femenino y Elena Torres en 14-15 años femenino.
En la categoría de 14-15 años masculino Jaime Muriedas no tuvo rival, ganando todas sus eliminatorias hasta subir a lo más alto del pódium, lo mismo que Lucio santos que después de superar a todos sus rivales en la categoría senior volvió a repetir el mismo cajón del pódium que el año pasado es decir el de campeón. La categoría senior femenina tuvo una característica especial, pues a pesar de haber entre sus competidoras varias campeonas de España, las karatekas de Torrelaguna Ana Palomares y Esther Augusto llegaron hasta la final, la cual fue muy disputada, consiguiendo el titulo de campeona de España Ana con un ajustado resultado de tres a dos sobre Esther que consiguió una plata pero que según ella dijo la supo a oro pues había eliminado a competidoras con el mayor nivel que te puedas encontrar en un campeonato.
En katas por equipos los resultados de los equipos torrelagunenses también fueron excepcionales pues en las tres categorías consiguieron subir al pódium. En la categoría hasta 11 años mixto el equipo formado por Ana Lozano, Erika Alonso y Samuel Toquero consiguieron el primer puesto. En la categoría de 12 a 14 años mixto el formado por Nerea Esteban, Hugo Alfayate e Iván Izquierdo obtuvieron la tercera plaza. Y en la categoría desde 15 años el equipo de María Lozano, Elena Torres y Jaime Muriedas consiguieron la plata y el otro equipo de Torrelaguna formado por Ana Palomares, Lucio santos y Esther Augusto se hicieron con el bronce.
En Kumite los karatekas de Torrelaguna participaron en menos cantidad pero no en menos calidad, pues en casi todas las categorías que participaron consiguieron medallas. En 10 y 11 años femenino la única participante de Torrelaguna Lucía Izquierdo se hizo con el bronce a pesar de ser su primer gran campeonato en combate. En 12 y 13 años tanto en masculino como en femenino también se consiguió el bronce Nerea Esteban en femenino e Iván Izquierdo en masculino y por último en la categoría de 14 y 15 años masculino Jaime Muriedas también ganó la medalla de bronce.
La entrega de trofeos contó con la presencia del Alcalde de Torrelaguna Don Oscar Jiménez, así como con la primer Teniente de Alcalde Doña María Jesús Mañero y el Concejal de Deportes Don Félix Rodríguez.
Venturada también obtuvo buenos resultados, pues Diana Diaz consiguió el primer puesto en Kumite 10-11 años femenino así como Pilar Navarro que lo consiguió en katas 10-11 femenino. Otros resultados fueron plata para Antonio Baldazo en Kumite 10-11 masculino y también plata Claudia Fernandez en 10-11 femenino, mientras que el bronce lo consiguieron Pilar Navarro en Kumite 10-11, Antonio Baldazo en Katas 10-11 masculino y Claudia Férnandez en katas 10-11 femenino.
En Kumite 16-17 años el tercer puesto lo consiguió la competidora de la Cabrera Paula Encinar.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "XVII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KARATE WADO RYU 2015"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*