Reencuentro de los trabajadores de la fabrica Rok de Torrelaguna

Torrelagunarok MG 5075

 

 

 

Marzo de 1995 fue un mes triste para Torrelaguna. La fabrica de pantalones Rok que daba empleo a más de 200 personas cerró. Hombres y mujeres se quedaron sin un trabajo que habían ocupado en muchos casos desde que empezaron su vida laboral. El sábado 21 de marzo, más de 100 de aquellos trabajadores, la mayoría mujeres se reencontraron. Una mañana intensa de emociones, sorpresas entre quienes se reconocían a primera vista, o quienes tardaban un poco más.
Risas, alguna lagrima quedaron como testimonio. El lugar de la cita fue la plaza del Ayuntamiento. En grupo, de forma tímida se fueron reconociendo. Tras posar en los soportales del ayuntamiento se dirigieron a la casa de cultura, para recordar como eran en aquel 1995.
Irene Pascual, tuvo la afortunada idea de plasmar en imágenes el último en que estuvieron en la fabrica. En grupo, o por separada, aunque ninguno trabajando. La vitalidad, a pesar de las tristeza del cierre, se ve en las imágenes de la Restrospectiva del Pantalón Rock, dedicada «a todos los compañeros, a los que están y a los que nos han dejado».
La crisis económica después de las grandes celebraciones del 92, llevó a que la fabrica que llevó a fabricar más de 900.000 prendas al año a buscar nuevas ubicaciones que les fueron menos costosas laboralmente.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Reencuentro de los trabajadores de la fabrica Rok de Torrelaguna"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*