La Sierra Norte exporta su modelo de gestión turística a la Sierra Oeste de Madrid

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Rafael García, Responsable del Centro de Turismo de la Sierra Norte «Villa San Roque», acompañado de su homóloga en la Sierra Oeste, Azucena Herrero, con el apoyo de Belén Martínez, de la Dirección de Turismo de la CAM, y sus respectivos equipos de trabajo, se han reunido en el municipio de Colmenar del Arroyo, donde García, a petición de la Comunidad de Madrid ha presentado su modelo de gestión turística basada en la colaboración público-privada que ha desarrollado con éxito en la Sierra Norte de Madrid.
La presentación se realizó ante un grupo de empresarios de la Sierra Oeste para darles a conocer este formato de colaboración y con el fin de comenzar a establecer grupos de trabajo de cara a próximas campañas turísticas que, bajo el sello único de «Sierra Oeste», atraigan turismo y desarrollo local a esta zona de la CAM.
El modelo de colaboración público-privada de la Sierra Norte se fundamenta en la creación de un tejido asociativo empresarial proactivo, que junto al apoyo de los representantes de los 42 municipios y bajo la gestión y la coordinación del Centro de Innovación del Turismo «Villa San Roque», trabaja de forma unida para el diseño de la estrategia turística en el Destino Sierra Norte. «Esta fórmula mejora la percepción de los posibles visitantes, y nos ayuda a casar Oferta y Demanda y, al mismo tiempo, permite una promoción centrada, clara y contundente tanto de los recursos turísticos de la zona, como de las actividades de los municipios, y de los servicios de las empresas del sector», explica Rafael García.
Gustavo Nash, gestor de un grupo de alojamientos en la Sierra Norte y miembro de la asociación empresarial ATUSIMA, animó a los empresarios de la sierra Oeste a asociarse y a no verse «como competidores sino como aliados» para defender un destino único. «Un destino no está en un único pueblo. Lo que hay solo en un pueblo no es suficiente para atraer al turismo», comenta Nash.
La presentación, acogida con interés, buena disposición y con un alto grado de participación e intervenciones por parte de los empresarios de la Sierra Oeste, se cerró con el compromiso de comenzar a establecer grupos para trabajar en una primera campaña conjunta en los Intercambiadores de la CAM, una de las más exitosas de las desarrolladas en la Sierra Norte de Madrid, que junto a Fitur 2015, han posicionado a la Sierra Norte de Madrid entre los tres destinos más buscados del país.

 

 

 

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