El Molar inicia la plantación gracias al convenio suscrito con Red Eléctrica De España

ElmolarPlantacionIMG 4804

 

 

 

El jueves, 12 de marzo, se realizó la plantación de los primeros árboles del futuro Parque de las Víctimas del Terrorismo y se presentará el proyecto tanto del parque como del monumento a las víctimas del terrorismo que se ha encargado al escultor Francisco Argiz. Este parque surge del convenio que se suscribió el pasado 16 de diciembre entre Red Eléctrica de España y el Ayuntamiento de El Molar para repoblar cerca de 7 hectáreas en diferentes zonas del municipio. En el se plantaran pinos, olivos, cipreses y cerezos de flor. {phocagallery view=category|categoryid=470|limitstart=0|limitcount=0}
Hasta el momento, ya se ha repoblado con árboles autóctonos la Pradera del Taral, junto a la Ermita de Ntra. Sra. del Remolino y en los próximos días, se realizará la plantación de 192 árboles (los mismos que víctimas hubo en el atentado del 11M), en el que será el Parque-Homenaje a las Víctimas del Terrorismo en El Molar. El resto de árboles objeto del convenio se plantarán el próximo otoño en el futuro parque que se ubicará en la Urbanización Peña de la Pala del municipio.
Junto al aparcamiento de la biblioteca Municipal «Blanca de Igual», se instalará el parque, donde se realizó la plantación de cerezos en flor. Este árbol tiene una carga simbólica muy grande, ya que es un árbol de floración blanca que, en la cultura oriental, es símbolo de Humanidad, Esperanza y Paz. La plantación inicial fue realizada por parte de Red Eléctrica de España por Carlos Collantes, Director General de Transporte, Ana Cuevas, Directora de Asuntos Corporativos y Relaciones Institucionales, e Ignacio Fernández, Delegado Regional en la Zona Centro. Por parte del Ayuntamiento de El Molar, plantarán árboles Emilio de Frutos, Alcalde de El Molar, de la concejal Mª Jose Domenech Zafra.
Posteriormente, en la sala de reuniones de la Biblioteca «Blanca de Igual», se presentó el proyecto de la obra escultórica que se va a realizar para el a cargo del escultor Francisco Argiz.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "El Molar inicia la plantación gracias al convenio suscrito con Red Eléctrica De España"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*