Exposición de fotografía John Torrente en Pedrezuela

ExpoFotosIMG 1178

 

 

 

 

 

 

 

«Mañana Hablamos» se podrá ver en la sala B del Centro Cultural de Pedrezuela hasta el 29 de marzo. Además de su doble condición de viajero y fotógrafo John Torrente, es sobre todo un buscador de historias. Historias de las que deja constancia con su Rollieflex, para demostrar que «el estuvo allí» que él fue coprotagonista de esa historia y recoge con su cámara ese instante en el que se revela la magia del encuentro.

No hay simulación, ni se excede en la narrativa, da solo una pequeña pista de lo que allí ocurrió, no existen escenografías preparadas, retrata a personas corrientes en su ámbito cotidiano, despojadas del exotismo de las revistas de viajes, personajes que se muestran como son, generalmente seres invisibles que solo existen cuando John los retrata.
Pero no se cuela como un intruso en sus vidas, siempre existe una complicidad lograda a través de una relación de intercambio de afectos, propiciados por encuentros casuales o no que se extienden en el tiempo de manera indefinida y que inevitablemente termina con un «mañana hablamos» lo que le proporciona una alta temperatura emocional y perdurará siempre en su memoria como retazos de su propia vida.
John Torrente recorre el mundo propiciando estos encuentros, buscando gente que les cuente su historia, desde hace más de quince años, y poco importa el lugar geográfico en el que estos ocurran, lo importante es la inmersión en lo cotidiano de personajes que están ahí, esperando compartir contigo una cerveza y un rato de conversación.
En la mayoría de los casos estos lugares conservan la memoria gráfica de estos encuentros, pues John después de la toma fotográfica, revela, amplia y monta la imagen resultante a gran tamaño y la envía al retratado esté donde esté, pues su interés es que este posea la fotografía y quede expuesta en el contexto en el que fue tomada, como fiel testigo del suceso.
John Torrente, realiza con esta su primera exposición en un Centro de Arte, pero en remotos lugares de China, México, La India, todo Centro América, España y buena parte de Europa, cuelgan fotografías realizadas por este fotógrafo y buscador de historias.
– R. Liaño, 2014

 

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Exposición de fotografía John Torrente en Pedrezuela"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*