JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD DE PEDREZUELA

PedrezuelaseguridadIMG 1175

El pasado 25 de febrero, la sala de Juntas de las nuevas dependencias de la Policía Local de Pedrezuela acogió a las 18.00 h de la tarde, la celebración del Consejo Local de Seguridad, en el que estuvo representado todo el tejido asociativo del municipio. Asociación de Mujeres, jubilados, urbanizaciones, grupos políticos, ganaderos, agricultores, clubes deportivos, AMPAS, de los dos Colegios de la localidad, representantes sindicales etc.
El Ayuntamiento de Pedrezuela creo al principio de esta legislatura que está a punto de finalizar, este órgano participativo en materia de seguridad, ya que entendía y entiende que Seguridad Ciudadana no es únicamente la Administración Pública, sino que son los ciudadanos y ciudadanas quienes ocupan una posición central, al convertirse en el elemento básico e imprescindible de todo el proceso de consecución de las políticas de Seguridad.
En la sesión presidida por la Alcaldesa y en la que estaban presentes, los representantes de la Seguridad del municipio y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las asociaciones de Pedrezuela, trasladaron sus inquitudes, relacionadas con la seguridad de la Localidad.
Los asistentes agradecieron a las autoridades municipales, esta iniciativa que hace que los vecinos y vecinas, participen en la construcción de la seguridad de su municipio.
Las aportaciones, del Consejo Local, fueron transmitidas a la Junta Local de Seguridad que se celebró el día siguiente también en sede de Policía Local, en la que estuvieron presentes la Alcaldesa del municipio, Sagrario de la Fuente, el Concejal de Seguridad D. Joaquín Laguna, el Jefe de la Policía D. Roberto Sanz, D. Juan Ignacio Sánchez Martínez representante de la Viceconsejeria de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, así como representantes de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid y Destacamento de Trafico de Buitrago.
En la Junta Local de Seguridad, bajo la presidencia de la Alcaldesa, se abordó el estado de la seguridad ciudadana del municipio además de las acciones a llevar a cabo en pro de la protección y la seguridad de los ciudadanos de Pedrezuela para el próximo año.
De los datos aportados tanto por parte de la Comandancia de Madrid como por los que se desvelaron del propio Ayuntamiento, se pudo señalar que Pedrezuela, es uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid
Un pueblo en el que hay que destacar la gran coordinación existente entre la Policía Local y la Guardia Civil y su eficiencia en las distintas actuaciones que lleva a cabo y que hace posible la prevención y la anticipación ante la comisión de un delito.
Para el Alcaldesa «fue positivo el balance de la reunión y de los datos aportados, se concluye que Pedrezuela cuenta con grandes profesionales, tanto en la Policía Local como de la Guardia Civil, que conjuntamente trabajan por la seguridad de sus vecinos y vecinas.
Y destaco la apuesta que está haciendo este Ayuntamiento en materia de seguridad.
Unidades como la Canina con perros especialistas en detección de drogas, su Servicio de Atención a la Mujer Mayor y Menor, El Servicio de Mediación Policial o la Patrulla de Medio Ambiente, ponen de manifiesto que la Policía Local de Pedrezuela, es un referente policial en la zona.
A su vez desde la Viceconsejería de Justicia e Interior se felicito a la Sra. Alcaldesa por el trabajo realizado desde el Ayuntamiento en materia de seguridad y por la inapreciable tasa de delincuencia del municipio.

Sé el primero en comentar sobre "JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD DE PEDREZUELA"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*