Ignacio González inaugura la residencia de El Berrueco

Elberruecoresidencia MG 4493

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, inauguró la primera residencia pública destinada a tratar personas dependientes con alteraciones de conducta o con enfermedad de Alzheimer, en el municipio de El Berrueco. Acompañado del alcalde de El Berrueco, Jaime González visitó las dependencias de la residencia y charlo con algunos de los residentes.

{phocagallery view=category|categoryid=461|limitstart=0|limitcount=0}Esta nueva residencia, de gestión indirecta, dispondrá de un equipo de 60 profesionales entre médicos, psicólogos, asistentes sociales y un psiquiatra, y contará con 110 plazas repartidas en 90 habitaciones individuales y 10 habitaciones dobles. La instalación que recibió sus primeros residentes en diciembre, está todavía al 50% de su capacidad.
La residencia El Berrueco para estas personas mayores dependientes ha tenido una inversión de más de 14 millones de euros. En concreto, el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) ha aportado 11,1 millones y el resto lo ha financiado Asuntos Sociales para garantizar las plazas y la adecuación técnica de la residencia.

 

Atención integral y especializada

Las personas mayores dependientes que residan en El Berrueco recibirán una atención integral especializada que contará con un psiquiatra en jornada completa y un equipo de profesionales –entre médicos, psicólogos, enfermeros, gerocultores, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y trabajadores sociales-, que prestan una atención preventiva, rehabilitadora y de cuidados personales a los mayores, algo fundamental para el diagnóstico, la evaluación y el tratamiento de los residentes, así como para la orientación de sus familias.
La residencia fue terminada en 2011. El 26 de abril de 2011 las consejeras de Familia y Asuntos Sociales y Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Engracia Hidalgo y Ana Isabel Mariño firmaron el acto de cesión del recinto. Testigos fueron el alcalde Jaime Sanz y vecinos que recorrieron las instalaciones, todavía vacías.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Ignacio González inaugura la residencia de El Berrueco"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*