DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

HumedalesPinilla15

 

 

 

El día 1 de febrero el grupo local SEO-Sierra Norte celebraba el Día de los Humedales. Una jornada con anillamiento científico, puesto de información y puesto de observación de aves. En esta ocasión, decidimos acercarnos a la localidad de Pinilla del Valle y estuvimos a orilla del pantano de Pinilla, cerca del puente sobre el río Lozoya. La mañana era fría pero aun así, hubo una buena asistencia. Gracias a todos los que participasteis, amigos y conocidos; pero sobre todo gracias a todos los que vinisteis a conocernos y acercaros un poco más al apasionante mundo de las aves.
Contamos de nuevo con la presencia del anillador Mariano Velázquez, que colaboró desinteresadamente. Muchas gracias como siempre Mariano, un placer contar contigo. Debido al frío y, sobre todo al aire, que movía las redes, hubo pocas capturas. Sin embargo, a última hora de la mañana, un bando de mitos (Aegithalos caudatus) se encontraron con las redes; en total se tomaron los datos a nueve individuos. Tras pesarlos, medirlos y tomar una serie de parámetros necesarios para controlar patrones de las especies y poder así protegerlas y conservarlas, se les puso la anilla que los identifica y los niños los soltaron, volviendo de nuevo a la libertad, lo cual generó una gran satisfacción por parte de los más pequeños y de todos los que allí nos congregamos.
En cuanto a la observación de aves, hubo poco movimiento. Pudimos observar anátidas como el ánade azulón y porrón común, fochas, alguna garza real y una pareja de somormujos lavancos. Además de las cornejas negras que vinieron a darnos los buenos días, nada más amanecer y recién terminada la instalación de las redes.
Miguel Ángel Granado (Coordinador SEO-Sierra Norte)
Contacto: seo-sierranortedemadrid@seo.org FACEBOOK: SEO-Sierra Norte. Madrid

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*