LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD VUELVEN A LA SIERRA NORTE Y A MADRID

Torremochamarchadignidad14

En 2014, entre el 18 y el 20 de marzo, la Sierra Norte acogió a la columna norte de las Marchas de la Dignidad, gentes que provenían de Euskadi, La Rioja y Burgos recibieron la solidaridad de las ciudadanía de varios pueblos de comarca y fueron acompañadas en su caminar hacia Madrid donde, el 22 de marzo, miles y miles de personas llenamos sus calles, en una movilización unitaria convocada por cientos de organizaciones sociales, sindicales y ciudadanas, para expresar el rechazo a unas políticas que atentaban contra los derechos más básicos, reivindicando ¡Pan, trabajo, techo y Dignidad!».
Un año después, las Marchas de la Dignidad vuelven a la Sierra Norte y a Madrid. Entre los días 18 y 20 de marzo acogeremos de nuevo a la columna norte y realizaremos diversos actos en varias localidades. Les seguiremos acompañando en su caminar hacia Madrid, donde tendrá lugar una nueva manifestación el 21 de marzo. Las razones siguen siendo las mismas, la situación sigue siendo extremadamente difícil para la ciudadanía, en general, y las clases trabajadoras, en particular.
Por más que nos digan que la crisis ha pasado seguimos constatando las mismas carencias provocadas por el Gobierno, aliado del capitalismo más voraz, con sus políticas de desmantelamiento de los servicios públicos y de los derechos sociales. Es más, la desigualdad social, lejos de aminorarse se ha incrementado. Millones de trabajadoras y trabajadores siguen sin empleo o con empleos precarios, perdiendo derechos laborales. Son ya más de tres millones de personas las que no reciben ninguna prestación social y setecientas mil familias sin ningún ingreso. Nos quieren hacer tragar un «Tratado de Libre Comercio» (TTIP) que beneficia a las grandes multinacionales a costa de la pérdida de derechos.
Cientos de familias son desahuciadas y siguen perdiendo sus casas sólo para alimentar la voracidad de una banca insaciable, que aumenta sus beneficios a costa de empobrecer aún más a las personas más indefensas. Se ríen de nuestros mayores que ven como los ahorros de toda una vida se encuentran secuestrados por la estafa bancaria de las preferentes y otros productos financieros, producto de la especulación bancaria y esto, después de inyectar miles de millones de euros para salvarles.
La juventud no tiene la posibilidad de forjar un proyecto de vida digno, a causa de las actuales políticas y se ve obligada, en muchos casos, a buscarse la vida en el extranjero. Recortan el presupuesto en salud, negando la asistencia sanitaria y el acceso a medicamentos que pueden suponer la curación de enfermedades mortales. Sigue recortándose en educación, dependencia, servicios sociales, transportes públicos
Sigue siendo necesaria, por tanto, una movilización unitaria y masiva contra las políticas que atentan contra los derechos humanos y la justicia social.
Desde la Coordinadora 22M de la Sierra Norte hacemos un llamamiento a caminar junto a las gentes que se acercan a Madrid y el día 21 de marzo llenar de dignidad y rebeldía las calles de Madrid.
PAN, TRABAJO, TECHO Y DIGNIDAD
Coordinadora 22M Sierra Norte

Más información en:
Marchas de la Dignidadhttp://marchasdeladignidad.org/
Marchas de la Dignidad Madrid https://marchasdeladignidadmadrid.wordpress.com/
Coordinadora Norte Madrid http://coordinadoranortemadrid22m.wordpress.com/

Sé el primero en comentar sobre "LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD VUELVEN A LA SIERRA NORTE Y A MADRID"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*