Los Fragmentos del Imaginario Amoroso de Patricia López en Buitrago

PatriciaBuitragoIMG 4180

 

 

 

La Fundación Manantial de Cultura y el Ayuntamiento de Buitrago presentan la exposición de Patricia López Landabaso «Fragmentos del Imaginario Amoroso» que ocupará hasta el 1 de marzo, en la Sala de Exposiciones de Buitrago del Lozoya.
Fragmentos del imaginario amoroso muestra de una manera muy completa la complejidad y variedad figurativa de Patricia López Landabaso, cuya obra, que gira sobre las vivencias del sujeto contemporáneo, alude a un mundo totalmente artificial, un mundo de reproducciones, de secuencias narrativas congeladas. El fragmento es para la artista un indicio de lo que vemos o entendemos parcialmente, la manera en que nuestra conciencia contemporánea acumula e interpreta la experiencia vital.
Recurriendo a imágenes de todo tipo la artista conforma un imaginario en primera persona al que se le puede dar innumerables interpretaciones. Se podrían proporcionar las razones autobiográficas por las que elije todos estos fragmentos pero es el espectador quien observando las pinturas decide su significación.
Cualesquiera que sean las insinuaciones, descripciones o temáticas aquí expuestas Patricia López Landabaso habla, desde la fragilidad de la memoria y las cicatrices que deja la propia experiencia, de emociones que simulan una realidad a veces vivida, inventada o imaginada.
El amor, el desengaño, la violencia, el dolor emocional, las complejas relaciones entre hombres y mujeres; pero también las sensaciones que transmite el color, las acumulaciones alusivas a la cultura Pop y el universo femenino, configuran un espacio pictórico con una clara actitud performática. Aquello que la artista viene llamando Universos cursi-punk.

Patricia López Landabaso (Bilbao, 1972) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco en la especialidad de Audiovisuales (1997) y Pintura (1998). Ha cursado estudios de doctorado en Teoría y Práctica de la Pintura. Actualmente está desarrollando su tesis doctoral bajo el título La Performance como medio de expresión artística. Variedades actuales en el País Vasco. Esta exposición muestra una parte muy significativa de su obra pictórica aquella que forma parte de su proyecto artístico Fragmentos visuales sobre el imaginario amoroso. Universos cursi-punk un proyecto conceptualizado y performatizado por la artista Patricia López Landabaso que reúne tanto pintura como performance.

Horario de la Sala de Exposiciones Municipal es de:
M a V: de 10 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 h.; S de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h.; D de 10:00 a 14:00 h. Calle Tahona, 19.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Los Fragmentos del Imaginario Amoroso de Patricia López en Buitrago"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*