Presentada la unidad de Protección Civil del Valle de Lozoya

IMG 4183

 

 

 

El 7 de febrero se presentó en la plaza del Ayuntamiento de Lozoya. La nueva agrupación dará servicio a los municipios del valle adheridos; Alameda, Pinilla del Valle, Lozoya, Garganta y Canencia, aunque se espera que otros municipios como Navarredonda-San Mames se unan. De momento la nueva agrupación arrancará con 24 voluntarios de todos los municipios.
En la nevada plaza, los miembros de la agrupación que han realizado un curso de entrenamiento, recibieron un diploma acreditativo de manos de los alcaldes de Garganta, Rafael Pastor, de Pinilla, Gema Ramírez y, Lozoya, José Manuel Jiménez. Al acto acudieron también representantes de destacamentos de Protección Civil de La Cabrera y de Guadalix, además de la Guardia Civil y de los Agentes Forestales.
Los Planes de Protección Civil son un instrumento esencial que permite hacer frente a las situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública. En los próximos los coordinadores de la unidad, deberán con los responsables municipales hacer esos planes adaptados a las necesidades de la zona; pero también tener abierta la posibilidad de acudir a otros zonas donde los necesiten.
Un ejemplo, fue como dos días antes, miembros de Protección Civil de Pedrezuela y La Cabrera acudieron a Rascafría, ante una situación de emergencia decretada por la Comunidad de Madrid para ayudar ante la situación de emergencia por la nieve acumulada en las calles.
Los miembros de Protección es habitual verles en actos deportivos, sociales que se reúnen en grandes concentraciones.

{phocagallery view=category|categoryid=458|limitstart=0|limitcount=0}

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Presentada la unidad de Protección Civil del Valle de Lozoya"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*