La Comunidad destina más de 18 millones a municipios para financiar 1.257 plazas para mayores

PedrezuelaServiciosSocialesIMG 4140

 

 

 

Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid destina este año 18,3 millones de euros para el mantenimiento de 1.257 plazas para personas mayores en situación de dependencia, en residencias, centros de día y pisos tutelados, en municipios de la Región durante 2015. Así se recoge en los 35 convenios que el Gobierno regional ha firmado con 24 entidades locales de la Comunidad de Madrid, y que fueron entregados por el Consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, a los responsables de dichos municipios en un acto celebrado en Pedrezuela. En la Sierra los beneficiados son Pedrezuela, Guadalix, y Torremocha. {phocagallery view=category|categoryid=457|limitstart=0|limitcount=0}
Durante el acto de entrega de dichos convenios, Fermosel explicó que se tratan en concreto de 754 plazas de residencia, 468 de centro de día y 35 de piso tutelado. El consejero señaló que la Comunidad de Madrid «sigue garantizando la atención a personas mayores en situación de dependencia» que viven en los municipios que están incluidos en los convenios y en sus zonas de influencia.
«Las personas en situación de dependencia y, concretamente, las personas mayores, son prioridad para la Comunidad de Madrid», recalcó el consejero. Fermosel destacó también que la entrega de los convenios evidencia la importancia que tiene la colaboración entre los ayuntamientos y el Gobierno regional.

Más presupuesto para atender a los mayores

La Consejería de Asuntos Sociales ha aumentado este año su presupuesto para atender a las personas mayores dependientes en casi 48 millones de euros, hasta situarse en 483,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,4% en comparación con 2014. La Comunidad de Madrid además lidera la atención residencial en
España, y está a la cabeza en atención en Centros de Día, Ayuda a Domicilio y Teleasistencia, según los últimos datos del IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) a 30 de noviembre.
En concreto, ocupa la segunda posición en Atención de Centros de Día, en Ayuda a Domicilio y Teleasistencia; y está en tercera posición en Prevención de la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal, y en Prestación Económica Vinculada al Servicio. Además, la Comunidad de Madrid no establece copagos en los centros de día para mayores en situación de dependencia, «un ejemplo más de la eficiencia de nuestra gestión y de nuestro interés porque todos los madrileños accedan al recurso que necesiten para mejorar su autonomía personal y su calidad de vida», señaló Fermosel.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "La Comunidad destina más de 18 millones a municipios para financiar 1.257 plazas para mayores"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*