El colegio de Navalafuente en marcha

NavalafuenteColegio15 MG 4010

 

 

 

Los vecinos de Navalafuente ya ven como uno de sus más ansiados deseos se cumple. La estructura del colegio que permitirá albergar en buenas condiciones a los alumnos de esta localidad. El 29 de enero el viceconsejero de Organización Educativa, Manuel Pérez, visito las obras del colegio público acompañado del alcalde Miguel Mendez, de la directora del colegio, de miembros del ayuntamiento y de la consejería. {phocagallery view=category|categoryid=453|limitstart=0|limitcount=0}
En la actualidad de los casi 220 niños que van a infantil y primaria, apenas van al colegio de Navalafuente actual unos 80. Los alumnos están repartidos entre el antiguo colegio y la casa de la juventud, habilitada con dos aulas de forma precaria. Además, los alumnos que se quedan en el comedor, tienen que ir hasta el otro centro recorriendo a pie, haga sol, llueva o nieve más de novecientos metros.
La construcción del nuevo centro en una lucha que viene desde hace muchos años. Las diferentes corporaciones, sin distinción de ideas políticas, han apoyado la lucha del Ampa para conseguir un colegio digno.
Varias de las parcelas previstas fueron desechadas por su ubicación o por estar afectadas medioambientalmente. La parcela elegida finalmente, está ubicada junto al polideportivo municipal, por lo que el nuevo centro aprovechará el mismo como sala deportiva. El centro contará con 5, más una sala polivalente.
La obra que empezó en diciembre, se espera que este terminada en junio. El presupuesto es de casi 900.000 euros.
Sin embargo, como indicaron los representantes municipales al viceconsejero, el centro cuando se inaugure ya estará pequeño; por eso, en la parcela hay espacio para una ampliación ya necesaria.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "El colegio de Navalafuente en marcha"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*