La consejera de Empleo, Turismo y Cultura visitó Pedrezuela para comprobar el cumplimiento del programa de empleo

PedrezuelaArchivo65562

 

 

 

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, visitó (acompañada de la alcaldesa Sagrario de la Fuente) los programas de empleo que la Comunidad desarrolla en Pedrezuela junto al consistorio en los que participan 58 desempleados, el doble que el año pasado. Se trata de albañiles, electricistas, fontaneros… que van a adecuar edificios turísticos y que se han incorporado a estas tareas en el último mes.
Según explicó Mariño, son 58 de los 4.211 madrileños que en las últimas semanas se han incorporado a programas similares en ayuntamientos y empresas de toda la región. Más de la mitad (2.157) son parados de larga duración que cobran un salario subvencionado por la Comunidad y que han logrado así una oportunidad de reinsertarse en el mercado laboral. El resto (2.054) son desempleados que cobran la prestación más un complemento y se mantienen activos mientras realizan tareas de colaboración social. Además de desarrollar sus competencias profesionales, reciben orientación en la búsqueda de empleo.
La Consejería de Empleo, Turismo y Cultura ha subvencionado los dos programas de Pedrezuela con 391.304 euros (parados de larga duración) y 160.300 euros (colaboración social), respectivamente. Plan de Empleo 2014-2015
Ambos programas forman parte del Plan de Empleo 2014-2015 de la Comunidad de Madrid. Este plan ahonda en las medidas aplicadas en 2013, especialmente en los incentivos a la contratación, el fomento de la formación de los desempleados; apoyo a emprendedores y autónomos; y atención a las personas con discapacidad, medidas que han contribuido a que 2014 haya cerrado con casi 80.000 afiliados más a la Seguridad Social y 36.000 desempleados menos que hace un año.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "La consejera de Empleo, Turismo y Cultura visitó Pedrezuela para comprobar el cumplimiento del programa de empleo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*