Cascajales, pervive la fiesta de los vecinos

RascafriaCascajales MG 3808

 

 

 

La fiesta de los Cascajales, barrio de Rascafría se mantiene. El tiempo pasa, y el hecho de ser día laborable hace que se reduzca el número de participantes. Días fríos y con nieve como este 20 de enero tampoco ayuda, aunque sean lo habitual en esta fechas. Pero los que están se lo pasan bien, con buena, magnifica comida y la alegría de los dulzaineros de Riaza.
Desde primera hora de la mañana el grupo de vecinos, presididos por su alcalde Angel Sanz disfrutan de una jornada de convivencia donde nadie está obligado a estar, pero los que están comparte y colaboran. {phocagallery view=category|categoryid=448|limitstart=0|limitcount=0}
La jornada es inminentemente culinaria. Por la mañana, chocolate con churros; después del pasacalles las típicas patatas barrosas: patatas con torreznos y pimentón. Espléndido plato para calentar el cuerpo en días de nieve. Luego de la misa, la comida preparada por los propios vecinos. Por la tarde, en la calle, dos vecinos elegidos entre los participantes, torean la vaquilla del barrio, con mucho humor y alegría.
Todo celebrado en el hogar de los jubilados, bajo la atenta mirada del Santo, de San Sebastián, traído el día anterior desde la iglesia parroquial de San Andrés. Este año, además con la satisfacción de la rehabilitación de la imagen del Santo, realizada por un vecino de la localidad.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Cascajales, pervive la fiesta de los vecinos"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*