La Red de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad de Madrid inicia su programación anual

RedItinerLogo

La Comunidad de Madrid pone en marcha la programación 2015 de su Red de Exposiciones Itinerantes el próximo 20 de enero. Gracias a ella, durante este año, 53 municipios madrileños acogerán siete muestras organizadas por el Gobierno regional. Entre las piezas que las componen, hay litografías de Picasso, grabados de Goya, glamurosas fotografías de actrices de principios del siglo XX, instantáneas taurinas de Miguel Zabalza y otras que reflejan el Madrid actual.

La muestra Bos Taurus.
Una antropología visual del mundo del toro. Las 33 fotografías que la componen son un ensayo sobre dos de los ámbitos menos conocidos del mundo taurino: el toro en el campo y los festejos populares. El autor, Ramón Zabalza, ha huido de los tópicos y ofrece la perspectiva que otorga la observación directa que él mismo ha realizado desde 1977. Esta muestra podrá verse también en: Villanueva de la Cañada, Buitrago del Lozoya, Alcorcón, Los Molinos, Hoyo de Manzanares, Torrelodones, La Hiruela, Alcalá de Henares, Valdeolmos, El Álamo, San Martín de Valdeiglesias y Moralzarzal.

Fotoperiodismo actual, Picasso y Padilla

FotoCAM 2014. VII Premio de Fotografía Periodística de la Comunidad de Madrid. En ella se exhiben 34 instantáneas participantes en la última edición de este galardón, que reconoce y difunde la labor de los fotógrafos que trabajan diariamente en la región, reflejando la realidad política, social y cultural de Madrid. Incluyen las ganadoras en la modalidad individual y en la de serie fotográfica: La espera, de Iulián Adrian Zambrean, y el trabajo Alberto R. Roldán, sobre el belén viviente de Buitrago del Lozoya, respectivamente. Después, la exposición llegará a: Parla, Torrelodones, Alpedrete, Aranjuez, Valdemorillo, Horcajuelo, Colmenar Viejo, Collado Mediano, Ajalvir, Soto del Real, Mejorada del Campo y Humanes de Madrid.

Diurnes. Pablo Picasso / André Villers. Se trata de uno de los pocos trabajos en los que el artista malagueño utilizó la fotografía como medio de expresión. Recoge una serie de litografías elaboradas por Picasso y el fotógrafo André Villers en 1962, fruto de un intenso proceso creativo conjunto inspirado por los paisajes de la Provenza. Un trabajo que podrá
disfrutarse también en: Móstoles, San Fernando de Henares, Villanueva de la Cañada, Moralzarzal, Buitrago del Lozoya, Tres Cantos, Navacerrada, Valdemorillo, Majadahonda, Pinto, Guadarrama y Arganda del Rey.

Francisco de Goya. La Tauromaquia. Compuesta por los 40 grabados que Goya elaboró sobre las corridas de toros, bajo el título La Tauromaquia, retoma su itinerancia el 30 de enero en Soto del Real. Posteriormente estará en: Alcalá de Henares, Valdemoro, Villaviciosa de Odón, Galapagar, Las Rozas, Getafe, Collado Mediano, Villa del Prado y Navalafuente.

Un patrimonio con duende de Chema Conesa. Las 33 fotografías que Conesa elaboró por encargo del festival Suma Flamenca 2013 de la Comunidad de Madrid, como reivindicación y homenaje a los artistas y trabajadores del flamenco, vuelven a exhibirse en la región a partir del 2 de febrero, en Ciempozuelos. Y de allí viajarán a: Alpedrete, El Álamo, Leganés, Alcobendas, La Hiruela, Colmenar Viejo, Collado Villalba, Paracuellos, Arganda del Rey, Tres Cantos y Móstoles.

Red Itiner de la Comunidad de Madrid

La Red de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad de Madrid (Red Itiner) es una plataforma cultural de colaboración con los municipios. Entre sus objetivos se encuentra la promoción de la creación artística en la región y la difusión del patrimonio histórico y cultural mediante exposiciones de marcado carácter participativo y didáctico. Desde su creación, en 1990, la red ha ido ampliándose progresivamente y actualmente está integrada por 69 municipios, lo que supone un público potencial para sus actividades de más de dos millones de personas.

Sé el primero en comentar sobre "La Red de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad de Madrid inicia su programación anual"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*