Los socialistas madrileños denuncian que el PP ha gestionado “realmente mal” desde sus inicios la transición a la TDT perjudicando a las zonas rurales

PsoeBolao17b b

Así lo ha puesto de manifiesto Tomás Gómez tras reunirse con representantes socialistas de municipios de la sierra, a los que sin ningún motivo ni fundamento legal la Comunidad de Madrid les quiere endosar el pago del mantenimiento de los repetidores de las televisiones digitales. Madrid es la única comunidad autónoma que dejará sin señal de TDT a 2 de cada 100 madrileños.
Así lo ha puesto de manifiesto tras una visita a El Boalo, donde ha mantenido un encuentro tanto con el alcalde de esta localidad, Javier de los Nietos, como con los alcaldes de Lozoya y Robregordo y representantes socialistas de Moralzarzal, Navacerrada o Cercedilla, municipios todos ellos que denuncian la discriminación del Gobierno de la Comunidad de Madrid que sin ningún motivo ni fundamento legal les quiere endosar el pago del mantenimiento de los repetidores de las televisiones digitales.
Son principalmente las poblaciones de la comarca del Lozoya y del Guadarrama las que están viéndose afectadas, en este apagón analógico, por una situación que se traduce en la no visualización de algunos canales de TDT, sobre todo el de la cadena autonómica Telemadrid.
«Los ayuntamientos estamos siendo requeridos por las empresas de mantenimiento de las antenas para asumir los costes directos del mantenimiento de algunos canales de los que no se hacen cargo las productoras de televisión…», afirmaba en este sentido el alcalde de El Boalo, quien cuestionaba que esto es algo que no está sucediendo en otras partes del territorio de nuestra región y que además, a diferencia de otras comunidades autónomas, la Comunidad de Madrid no ha querido asumir estos costes.
De este modo, aunque no existen ni contratos directos con estas empresas ni convenios de mancomunidades de pago, los consistorios se están viendo obligados a dar la cara ante un problema del que la Comunidad de Madrid «se esconde», denunciaban los presentes.
«La Comunidad de Madrid parece que circula por una autovía como conductor suicida y va en sentido contrario que el resto de comunidades autónomas. Es decir, en toda España las comunidades autónomas han asumido gastos de mantenimiento para que los ciudadanos disfruten de todos los canales digitales, pero hay una comunidad de las 17 que no: Madrid», criticaba por ello Tomás Gómez, quien lamentaba que las consecuencias de esta negligencia recaigan sobre vecinos de zonas rurales como El Boalo -en este caso, por ejemplo, el mantenimiento de los repetidores supondría al consistorio unos 7.000 euros anuales- «todo porque la Comunidad se niega a hacer frente a unos pagos de los que estos ayuntamientos, pequeños y con pocos recursos, no son legalmente responsables».
El líder del PSM recordaba que la Comunidad de Madrid adjudicó a Abertis Telecom el concurso público para la extensión e impulso de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en nuestra región utilizando fondos europeos y que en 2013 La Comisión Europea dictaminó que esas ayudas públicas debían devolverse al considerar estas subvenciones ilegales por discriminar a otras tecnologías. «Lo que demuestra que desde el inicio la Comunidad de Madrid lo está haciendo realmente mal… Y al final pagan el pato los ciudadanos», ha sostenido Tomás Gómez, quien ha exigido al Gobierno de Ignacio González que tome medidas urgentes para resolver esta situación.

Sé el primero en comentar sobre "Los socialistas madrileños denuncian que el PP ha gestionado “realmente mal” desde sus inicios la transición a la TDT perjudicando a las zonas rurales"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*