Las marchas de la dignidad siguen caminando

22MSierraNorte14

Coordinadora 22M Sierra Norte

Las Marchas de la Dignidad, que confluyeron en Madrid desde todo el Estado, el pasado 22 de Marzo, fueron una manifestación de protesta pacífica contra la situación crítica que se estaba viviendo. El lema era reclamar pan, trabajo y techo, unos derechos que están en nuestra Constitución pero que cada vez son más conculcados, afectando especialmente a los sectores más vulnerables de la población.
Nuevamente se han querido repetir estas Marchas, el pasado 29 de Noviembre, pero esta vez a nivel autonómico. Las Coordinadoras de las Marchas, incluyendo a la Coordinadora Sierra Norte, hemos considerado que era necesario salir a la calle nuevamente, con el mismo lema, pues desgraciadamente tiene plena vigencia. Por más que nos digan que la crisis ha pasado seguimos constatando las mismas carencias, la existencia de millones de pobres, el aumento de la exclusión social y el deterioro de los Servicios Públicos que nos afectan a todos.
Es preciso mantener vivas estas reivindicaciones, es necesario, es urgente mantenerse en la brecha, seguir con la protesta mientras la situación continúe; de lo contrario tendremos más recortes y políticas sociales que están llevando al país a la quiebra, a la desintegración social y a la pérdida de derechos ciudadanos. Esto lo están confirmando prestigiosos estudios como el Informe FOESSA, el de UNICEF y el de INTERMÓN-OXFAM.
La Coordinadora Sierra Norte hace desde aquí una llamada a la participación, ya que habrá nuevas marchas (en la primavera) y nuevas movilizaciones.
Para tod@s. ¡Feliz, reivindicativo y fecundo año 2015!
«PAN, TRABAJO, TECHO… DIGNIDAD»

Blog: http://marchasdeladignidadmadrid.wordpress.com
Facebook: Madrid Marchas de la Dignidad 22M
Twitter: @MadridMarchas22

Sé el primero en comentar sobre "Las marchas de la dignidad siguen caminando"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*