Homenaje a la Constitución en Torremocha

TorremochaConstitucionIMG 2848

El ayuntamiento de Torremocha lleva muchos años celebrando el día de la Constitución con un acto institucional, donde se reivindica el texto constitucional y la importancia de la autonomía municipal. Este año, Carlos Rivera, alcalde de Torremocha desde las primeras elecciones municipales democráticas, aprovechó para abrir el nuevo ayuntamiento a sus convecinos y homenajear a Julio Muñoz Asenjo, Antonio Caridad Amo y Alfredo Berrendero Ergueta.

El acto se desarrollo en el salón de plenos del nuevo edificio, y contó con varias intervenciones. Además de un pequeño discurso de Carlos Rivera, varios vecinos leyeron diversos artículos de la constitución (reivindicando, entre otras cosas, la importancia de los ayuntamientos y el deber del estado para dignificar la vida de los mayores); miembros de la escuela municipal de música interpretaron breves fragmentos musicales y Paloma Porppeta, archivera municipal, habló de la historia de Torremocha, desde antes que existiera hasta su consolidación como pueblo independiente en el siglo XIX.
El alcalde entregó placas de reconocimiento a Julio Muñoz, que fue alcalde entre 1961 y 1979; a Alfredo Berrendero Ergueta, concejal entre 1974 y 1979; y al secretario municipal entre 1962 y 1995, Antonio Caridad, que no pudo acudir por motivos de salud. En su nombre, lo recogieron sus hijas, muy emocionadas, que recordaban el gran cariño de su padre a Torremocha.
Después del acto, los vecinos pudieron recorrer las cuatro plantas que componen el edificio municipal. El antiguo ayuntamiento será reconvertido en un hotel rural.

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Homenaje a la Constitución en Torremocha"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*