El Parque Nacional de Guadarrama cuenta con una nueva web

ParqueNacionalweb01

El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Enrique Ruiz Escudero, presentó en el stand de la Comunidad de Madrid en el XII Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA) la nueva web oficial del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, en la que se recoge toda la información sobre este espacio protegido, desde las especies que lo habitan a los puntos de interés cultural, cómo acceder o legislación.
La web, www.parquenacionalsierraguadarrama.es, accesible también desde dispositivos móviles, cuenta con cuatro grandes bloques informativos con los temas de mayor interés para el ciudadano: El Parque (datos básicos, cómo es, actualidad), Visita (qué hacer en el Parque, cómo llegar, normas de comportamiento), Naturaleza (flora, fauna, ríos) y Cultura (historia, lugares de interés, museos).

El Parque Nacional en CONAMA

La presentación de la web tuvo lugar en el día que el stand de la Comunidad de Madrid en el CONAMA se dedica al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, y en el que se proyectó el cortometraje «Biodiversidad» que se grabó en el Parque para darlo a conocer y potenciar la protección del medio ambiente entre los jóvenes, con Michelle Jenner y Juan José Ballesta como protagonistas. Durante la jornada también se pudieron degustar productos típicos de la Sierra y conocer, por ejemplo, el funcionamiento del Bus del Parque.
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio acerca con esta página web el Parque Nacional al ciudadano, promoviendo el conocimiento de un enclave natural único y que todos debemos proteger, realizando actividades de ocio compatibles con su conservación. La descripción detallada que ofrece de los distintos elementos que componen este entorno natural, desde su fauna a su geología, pasando por su historia, ofrece las pautas que se deben seguir durante la visita al Parque para un disfrute sostenible del patrimonio natural y cultural que atesora la Sierra del Guadarrama.
La página de inicio de la web del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama permite el acceso directo, además de a los cuatro bloques informativos, a los Centros de Visitantes del Parque y a la nueva cuenta de Twitter oficial, que comenzó su andadura hace una semana. También se puede acceder de forma directa al área de descargas y a la de administración y gestión del Parque.
Dentro de la pestaña dedicada a Parque, además de su situación, descripción y ficha técnica, se pueden encontrar las figuras de protección que afectan a su territorio o los principales ecosistemas, y videos e imágenes que permiten descubrir el Parque de manera visual.
También se pueden encontrar las sendas para conocer el Parque y distintas rutas para recorrerlo en función del interés del visitante en determinada materia, ornitológicas, botánicas y culturales, sin olvidar las que se pueden hacer con niños. Esta pestaña es el lugar para localizar las distintas actividades deportivas que se pueden practicar en este espacio protegido, como rutas a caballo, esquí nórdico y raquetas de nieve o rutas en bicicleta.
La página recoge también los recursos turísticos de la Sierra de Guadarrama, desde los grandes núcleos de patrimonio, como el castillo de Manzanares el Real o El Paular a los museos, como la Colección de obra gráfica Luis Feito de Rascafría al Museo del Esquí Paquito Fernández Ochoa. En la pestaña dedicada a la naturaleza se encuentra desde una descripción general del clima del Parque a datos sobre su geología y relieve, la fauna y flora, con poblaciones, listado de especies y las figuras de protección que les afectan y los distintos ríos y humedales.

Sé el primero en comentar sobre "El Parque Nacional de Guadarrama cuenta con una nueva web"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*