Tomás Gómez: “Los socialistas somos la columna vertebral del cambio en Madrid. No prometemos el paraíso, pero nos comprometemos a mejorar la vida de las personas”

PSMlogo

«Los socialistas somos la columna vertebral del cambio. Todo el mundo sabe que, después de 20 años de gobiernos de mayoría absolutas de la derecha, en Madrid va a haber cambio en mayo de 2015, … Los socialistas estaremos a la altura para hacer de Madrid un sitio mejor para la gente», destacó el secretario general del PSOE de Madrid y candidato a la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, quien aseguró que, a diferencia de otras formaciones, los socialistas no prometen el paraíso, sino que comprometen mejorar la vida de los madrileños.
En mayo lo que se va a dirimir es cómo se va a gobernar el cambio y recordó que al día siguiente de la celebración de las elecciones tiene que haber alguien al frente de las instituciones que garantice a los 6’5 millones de madrileños que se van a abrir los colegios, los hospitales y los centros sociales y que las cosas funcionarán mejor que ahora.
En la primera reunión pública del Comité electoral del PSM con los candidatos socialistas de ciudades de más de 20.000 habitantes, Tomás Gómez advirtió que el tiempo que queda por delante hasta las elecciones será duro porque «ser socialista no es gratis y ser dirigente del PSOE menos». Así señaló que aunque algunos intentan frenar o domar el cambio, saben que los únicos indomables son los socialistas.
«Harán más grandes los errores y silenciarán aciertos… sufriremos ataques, pero con el coraje de los socialistas no sólo nos vamos a defender, os pido que no perdáis ni un sólo segundo y que, por cada ataque, descalificación o insulto, ofrezcamos una solución a un problema que tengan los ciudadanos», puso en valor.

«No prometemos el paraíso, nos comprometemos»

Tomás Gómez subrayó que el PSOE es el instrumento para mejorar la vida de la gente  como ha demostrado desde los gobiernos en ayuntamientos, la Comunidad y en España, y tiene propuestas concretas para conseguirlo. Así en Sanidad compromete un programa  de salud bucodental para que los niños de 7-15 años tengan un dentista de cabecera, que los enfermos de hepatitis C tengan el tratamiento que necesitan para vivir, o blindar el sistema para que siempre sea público, universal y gratuito gobierne quien gobierne.
En Educación, los socialistas comprometen recuperar las becas para todo aquel que lo necesite, la gratuidad de los libros de texto y una apuesta clara por la escuela pública que, sin ser enemigos de la enseñanza concertada, elimine los conciertos con colegios radicales. En servicios sociales, ayudar a los ayuntamientos que son el sostén de muchas  familias. en la Comunidad. Y en empleo, garantizar desde el Gobierno de la Comunidad que ninguna familia tenga todos sus miembros en paro.
Tal y como indicó Tomás Gómez, esta campaña electoral será diferente a otras, con un escenario en toda España de 5’5 millones de personas en situación de desempleo (3’8  sin cobertura) y un salario de 645 euros al mes para el 40% de las personas que tienen empleo, un escenario al que hay que sumar recortes en servicios públicos esenciales y una crisis institucional sin precedentes.

«Hablemos de políticas y de política, de las reglas del juego democrático y de convivencia»

En este sentido, señaló que la Democracia tiene dos enemigos en la actualidad, demagogia y el populismo y pidió a los candidatos autenticidad y contar las cosas como son, porque «no hay escaleras tan altas para llegar al cielo y, por tanto, prometer el paraíso es mentir a la gente» y hacer instituciones fuertes, con control y participación.  «Hablemos de políticas y de política, de las reglas del juego democrático y de convivencia, de cómo mejorar la democracia, que es imperfecta pero es el mejor sistema político que puede haber…. Otras cosas ya se han intentado».

Sé el primero en comentar sobre "Tomás Gómez: “Los socialistas somos la columna vertebral del cambio en Madrid. No prometemos el paraíso, pero nos comprometemos a mejorar la vida de las personas”"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*