El Grupo Socialista de Soto insta al Gobierno nacional a apresurar las gestiones para la llegada del Cercanías a Soto en 2015

PSMlogo

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015 no incluyen ninguna inversión para el Cercanías de Soto.

El único punto en el orden del día del Pleno Extraordinario convocado el 3 de noviembre, fue una moción socialista con la que exigían el cumplimiento del plazo acordado en el Plan de Infraestructuras Ferroviarias 2009-2015. El Gobierno de España y el Gobierno de la Co¬munidad de Madrid se comprometieron a que, como muy tarde, en 2015 estaría operativo el servicio de Cercanías hasta Soto del Real. Así se acordó en el Plan de Infraestructuras Ferrovia¬rias 2009-2015.

No obstante, los Presupuestos Generales del Estado para 2015 no incluyen ninguna inver¬sión para el Cercanías de Soto y el informe am¬biental, aprobado a finales de agosto, señala 2017 como el año de inicio del servicio.
«Todo marchaba según lo previsto hasta que nos dimos cuenta que en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 no se recoge una partida para la obra del tren de Cercanías a Soto del Real, unido a que el Informe Ambiental prevé la entrada en funcionamiento del tren para 2017. Por eso nos hemos visto obligados a presentar esta moción solicitando que se lleve a cabo una enmienda a los presupuestos para que se incluya esta partida» explica Juan Lobato, portavoz de los socialistas de Soto.
Esta infraestructura supone un enorme avan¬ce para las comunicaciones de muchísimos vecinos de Soto del Real, evitando atascos, pérdidas de tiempo y de dinero y contamina¬ción a la atmósfera. Ante la preocupación de muchos vecinos por este retraso inaceptable de 2 años más, Juan Lobato pidió en el Pleno que «todos juntos, y dejando fuera del debate políti¬co y partidista este asunto de Estado, solicite¬mos el cumplimiento del Plan para 2015, y apo¬yemos a la Alcaldesa unánimemente para que no ceda ni acepte este retraso del Gobierno y exija, con la fuerza de todos, la llegada del tren en 2015, como merecen nuestros vecinos.»
Lobato ha lamentado no conseguir el apoyo del PP a su moción que no logró ser aprobada y ha declarado que «la llegada del tren debe ser tratada como un tema de Estado, el grupo parlamentario del PSOE ya ha presentado esta enmienda a los Presupuestos Generales por lo que no tenemos pensado llevar a cabo ninguna otra acción que no cuente con el apoyo del Ayuntamiento, eso sí, apoyaremos las acciones que pudiese llevar a cabo la Alcaldesa a favor de la llegada del tren en el 2015.»
Los socialistas de Soto han manifestado su apoyo a cualquier ac¬ción de movilización vecinal que decida convocar el Ayunta¬miento de Soto del Real en defensa del derecho de los veci¬nos a disponer de este servicio en la fecha comprometida, sin sufrir nuevos retrasos.

 

Sé el primero en comentar sobre "El Grupo Socialista de Soto insta al Gobierno nacional a apresurar las gestiones para la llegada del Cercanías a Soto en 2015"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*