Buen balance del Encuentro de Teatro Sierra Norte

Apafam MG 2496

Los creadores de la Sierra Norte volvieron a citarse a primeros de noviembre para mostrar un amplio abanico de creaciones teatrales: 12 espectáculos, la mayoría de los cuáles fueron estrenos absolutos. Los formatos y géneros de los montajes fueron diversos: circo, clown, títeres, teatro de autor y de creación, microteatro; pensados para gustar a todo el público, independientemente de su edad.
El 1 de noviembre en el Centro de Humanidades se inauguró el IX Encuentro de Teatro Sierra Norte. Unas acciones teatrales tituladas Muerte a escena, conmemorando el día abrió el encuentro, en un recorrido por todo el vestíbulo del centro. Entre el 7 y el 9 se desarrollaron el resto de acciones teatrales; una de las novedades más interesantes han sido los microteatros.
El colectivo SierraTeotra lo integran las siguientes compañías asentadas en la región: Ármate de Arte, 2 Cocos Teatro, Don Dirindón, Fuera de Lugar, Ignífugo, Kemadagüa., Kundoka, La Farándula, Le Petit Comité, Masa Confusa, Mr. Vértigo, Olí-Olé, Periplo Marionetas, Sol y Tierra, Suria Teatro, Teatro Percutor, Titiriguiri, Úteros Vam, Por Humor al Arte, Yaguete Filete y las recién incorporadas, Angosta di Mente y Diego el de la Gloria.
El objetivo principal de los Encuentros de teatro siempre ha sido apoyar el diálogo y el asentamiento de una red de creación teatral, y estimular la investigación en el ámbito teatral y el desarrollo de nuevas propuestas por parte de las compañías.
El IX Encuentro de teatro también incluye la exposición Last of Exotic de las artistas invitadas Cristina Rocha y Lilli Hartmann, y comisariada por la artista Marta Martínez. Un peculiar conjunto de retratos, realizados con la colaboración de Colectivo SierraTeotra, donde fotografía y teatro se unen para presentar la historia de Cyril Elías Jones. Un viaje a otro tiempo que cuestiona la idea de la fotografía como ventana fehaciente a la realidad.
Con objeto de hacer partícipe del Encuentro de Teatro a la comunidad educativa y a los grupos amateur, están programadas las actividades Taller de Improvisación teatral y Muestra taller de teatro IES de la Cabrera.

Compañías y Actividades
– Taller de Improvisación teatral , a cargo de Yaguete Filete, para grupos amateur
– Muestra taller de teatro IES de la Cabrera, coordina Olalla Sánchez
– La Mansedumbre Adultos (microteatro) Cía. Úteros Vam
– The end Adultos (teatro) Cía. La Farándula y Tracatrá Charanga Percusiva
– Terciopelo (Fusión bajo la luna) T. los públicos (acción teatral) Cía. Periplo Marionetas
– Domingo Todos los públicos (clown-circo) Cía. Suria Teatro
– IX Encuentro de Teatro con Tragicomedia en tres actos sin resolver por Cía. Kemadagüa
APAFAM
– El cielo de los toros bravos, breve Hª de amor para toro y torera por Cía. Kundoka
– 3xQués por Cía. Dragones en el andamio
– Higiénico Adultos (micro-teatro) Cía. Fuera de lugar
– Teoría Mixta Adultos (teatro) Cía. Teatro Percutor
– Palabra de Vaca Familiar (teatro) Cía. Olí-Olé
– Asombrados Familiar (micro-teatro) Cía. Masa Confusa

 

Sé el primero en comentar sobre "Buen balance del Encuentro de Teatro Sierra Norte"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*