LAS TARJETAS

José de Villamisar

El día 16 de éste mes de octubre, ha comenzado el desfile ante la Autoridad competente, que no es otra que el Magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, los tres máximos responsables del desaguisado que llevó a Caja Madrid a la bancarrota y que nos costó a los españoles más de 20.000 millones de euros. Estos personajes son Miguel Blesa, Rodrigo Rato y el ex-director de la Caja Idelfonso Sánchez Barcoj.
A los dos primeros, el Juez les ha impuesto una fianza de 16 y 3 millones de euros respectivamente. Se ve que el Juez les hace responsables de la orgía que duró más de quince años. Una fiesta en la que nos falta mucho por saber. Los partidos políticos y los sindicatos intentan ponerse al margen de todo ello, expulsando o abriendo expediente a los personajes en cuestión, pero resulta paradójico que éstos «choricillos» eran o habían sido altos responsables en sus formaciones políticas, así el Vicepresidente de la Caja, nombrado por Izquierda Unida, estafó, presuntamente, más de cuatrocientos mil euros, el ex-secretario general del partido popular madrileño, Romero de Tejada más de doscientos mil, el antiguo número dos del partido socialista de Madrid, Antonio Romero, pagó con la tarjeta 252.000 euros, y asómbrense vds., el defensor de la clase trabajadora, representante de Comisiones Obreras, Francisco Baquero, estafó, también presuntamente, 266.400 euros, y suma y sigue.
Los directivos de Caja Madrid, gastaron tres millones de euros en restaurantes, dos en disposiciones en efectivo, uno y medio en desplazamientos y viajes, otro millón en grandes superficies comerciales, ochocientos mil euros en hoteles, setecientos mil en ropa y complementos…así hasta 15,25 millones.
El Juez que instruye el caso, cree que los ex-presidentes de Caja Madrid, Blesa y Rato, consintieron y propiciaron el uso indebido de la entidad mediante un sistema de tarjetas opacas cuyos gastos se contabilizaron de forma encubierta para evitar los controles.
Pero esto es el comienzo de una cadena que con toda probabilidad alcanzará a todas las antiguas Cajas. De momento Izquierda Unida de Castilla y León ha presentado un escrito en el Juzgado para que se investigue si los anteriores Consejeros de Caja España-Duero disfrutaron de las tarjetas opacas, para esclarecer la posible comisión de un delito de administración desleal.
En idénticas circunstancias, se encuentran Cataluña Banco, a la que arruinó Narciso Serra, insigne socialista, también se está investigando a Nova Caixa Galicia.
¿Son todos los políticos iguales?, vds., juzguen, en éste latrocinio financiero están todos los partidos involucrados, con pocas excepciones, como ejemplo basta decir que Caja Madrid estuvo presidida por Blesa y Rato, del Partido Popular; Caja Castilla la Mancha por Moltó, socialista, para quien el Fiscal pide dos años y medio de cárcel por su «bien hacer» al frente de la Caja; y no se libra de esto ni la mismísima Iglesia Católica, que con el Cura Castillejo como Presidente de Caja Sur, llevó a ésta al precipicio, pero él se aseguró para Sí y sus cuatro hermanas una pensión Vitalicia de doscientos diez mil euros. ¡TIENE MORRO EL TIO!.
Y mientras en España se percibe que estamos peor que nunca en los últimos treinta años y que tardaremos mucho en recuperarnos. Desde el Partido Socialista califican la situación de «emergencia nacional», y desde el Partido Popular dicen que el 27% de los españoles están en riesgo de pobreza y dos millones de niños en situación de exclusión social.
¡Menudo panorama!

Sé el primero en comentar sobre "LAS TARJETAS"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*