La Sierra Norte de Madrid se exhibe en los intercambiadores de Madrid

ASierraNorteIntercambiador0007

Los usuarios de los intercambiados de Moncloa y Plaza Castilla, tendrán un aliciente más en su ajetreado transito por ellos. Del 20 al 23 estarán presentes en Moncloa un stand con información institucional a través de Villa San Roque, y de los empresarios del sector turístico de la Sierra Norte. Del 27 al 29 la cita será en el intercambiador de Plaza Castilla.
La iniciativa fue inaugurada en Moncloa el 20 de octubre por la viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, y el director gerente del Consorcio Regional de Transportes, Jesús Valverde, ejerciendo de anfitrión el alcalde de Buitrago y presidente de la Mancomunidad Valle Norte que gestiona el centro de turismo Villa San Roque.

{phocagallery view=category|categoryid=429|limitstart=0|limitcount=0}
Al acto acudieron alcaldes y empresarios del sector de la restauración y del turismo activo de la Sierra Norte. Atusima estuvo también presente.
Todos los que se acerquen al stand recibirán no sólo información de los 42 municipios de la sierra Norte sino que también podrán realizar distintas actividades que forman parte de la oferta turística de estas localidades, desde trepar por un rockódromo, aprender a montar en una tabla de surf, saborear un carpaccio de boletus, participar en un taller de miel o disfrutar de una ópera o de un concierto de jazz.
El acto se abrió con una muestra a cargo de dos actores, de la ruta teatralizada que recorre la villa de Buitrago todos los sábados. Además de una conexión con Antonio de la Rosa, se pudo escuchar música clásica en directa.
Para la viceconsejera de Turismo y Cultura, la Sierra Norte, a menos de una hora de la capital, es un gran destino para quienes buscan degustar una excelente gastronomía, disfrutar del patrimonio histórico y de una riqueza natural inigualable, gracias al Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama y la reserva de la biosfera de la Sierra del Rincón.
Es además un lugar idóneo para la práctica del turismo activo, actividades al aire libre o deportes de aventura. Sus más de 1.500 kilómetros de rutas ciclistas permiten combinar el disfrute del deporte con la naturaleza y el patrimonio cultural madrileño y los cinco embalses de la Estación Náutica de la Sierra Norte, la primera de interior de España, suponen un gran atractivo para practicar vela, windsurf o piragüismo.

 

Embajador de turismo activo
Precisamente en uno de estos embalses, el de El Atazar, es donde el embajador de Turismo Activo y Deportivo de la Comunidad de Madrid, Antonio de la Rosa, ha entrenado para el reto que está actualmente afrontando: cruzar el Océano Atlántico en solitario y a remo, desde Dakar (Senegal) a la Guayana Francesa a lo largo de 4.700 kilómetros y en una travesía que durará unos 50 días.
Una exposición en el propio stand recoge, a través de espectaculares fotografías tomadas por Nacho Cembellín, algunos de los momentos en los que Antonio de la Rosa está entrenando en distintos parajes de la sierra, además de en El Atazar, en la Estación Náutica de Interior de Cervera de Buitrago, en el embalse de Pinilla, en el Pico de la Miel, en la senda de las Carboneras en La Hiruela o en Horcajuelo de la Sierra.

Intercambiadores, escaparates para el turismo
Los intercambiadores de transporte de Madrid son puntos estratégicos de comunicación que dan servicio a más de un millón de viajeros diarios y conectan la capital con otros 101 municipios de la región así como de otras provincias limítrofes. Se convierten por ello en un excelente escaparate de iniciativas que llegan a un gran número de ciudadanos.

Sé el primero en comentar sobre "La Sierra Norte de Madrid se exhibe en los intercambiadores de Madrid"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*