El Joven Coro Nacional en el Castillo de Buitrago

BuitragojocnodeIMG 9999

El castillo de Buitrago acogió uno de los primeros conciertos de JOCONDE, el Joven Coro Nacional de España. Una agrupación en la que participan  jóvenes  cantantes de toda España con una elevada formación vocal y musical así como una dilatada trayectoria en el mundo de la interpretación.
La primera parte del concierto estuvo dedicada a las composiciones de aquellos músicos que desarrollaron su trabajo en la primer mitad del siglo XX y que guerras, exilios y las circunstancias les dejaron relegados.
La segunda contó con temas de compositores de países donde España tuvo presencia en algún momento histórico
JOCONDE es una agrupación coral que quiere contribuir al enriquecimiento de la cultura y el arte musical en nuestra sociedad a través de la música coral con un formato novedoso y creativo.
Su idea es ser una agrupación capaz de abordar programas musicales de calidad y gran exigencia interpretativa que fomenten y dignifiquen la música coral será uno de nuestros objetivos principales así como convertir JOCONDE en una experiencia pedagógica que sirva de preparación para el futuro profesional de los participantes en el proyecto.
El Joven Coro Nacional de España funcionará por encuentros en períodos vacacionales por lo que no interferirá con la actividad musical habitual de sus integrantes. Previo a cada encuentro se realizará una convocatoria de audiciones a nivel nacional.
La entidad que promueve JOCONDE es la Asociación Musical CANTEMUS, siendo Nuria Fernández Herranz en la dirección musical y Félix Márquez en la gerencia quienes lideran el proyecto.

Sé el primero en comentar sobre "El Joven Coro Nacional en el Castillo de Buitrago"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*