Miles de euros recaudados en el Oxfam Intermón Trailwalker en el Valle de Lozoya

RRF6610A

En la primera edición de Oxfam Intermón Trailwalker celebrada en el valle del Lozoya, los días 5 y 6 de julio, 516 participantes han recorrido 100 km en un máximo de 32 horas a través de la sierra de Guadarrama y el Valle de Lozoya para luchar contra la pobreza. Con el centro de actividades en Rascafría los participantes y su grupos de apoyo dieron muestras de color, acentos y sobre todo solidaridad.

{phocagallery view=category|categoryid=399|limitstart=0|limitcount=0}
Los equipos participantes pagaban por participar, con el único premio de realizar la prueba y el buen fin a que serán destinados los euros recaudados. La recaudación en la edición de Madrid ha sido de 240.000 euros y se suma a la recaudación de la edición de Girona de este mismo año, ascendiendo 937.000 euros que irán destinados íntegramente a proyectos de Oxfam Intermón.
En total han sido 120, de los 129 que salieron el sábado 5 de julio desde Lozoya para participar en la primera edición del Oxfam Intermón Trailwalkeren Madrid, los que han conseguido completar los 100 kilómetros del mayor desafío deportivo por equipos del mundo. Este año el reto ha tenido como objetivo vencer el hambre.
El primer equipo en llegar a Rascafría, donde finalizaba el recorrido, fue Kriter Software en sólo 11 horas y 40 minutos; equipo que también fue primero en finalizar el reto solidario en Girona. Un total de 120 equipos completaron las seis etapas del recorrido que este año trasladaba a los participantes a regiones como Burkina Faso, Nicaragua o Etiopía. Tras ellos, los últimos clasificados fueron O Sole Mio que finalizó la carrera rozando el límite de 32 horas permitido.
Todos los municipios por los que pasó la marcha animaron a los corredores con gran entusiasmo. La diversidad de perfiles de los equipos es una de las peculiaridades del Trailwalker, ya que participan runners, trabajadores o voluntarios de Oxfam Intermón, miembros de empresas, familiares y amigo; todos ellos unidos por una causa, vencer el hambre.
Este año, las dos ediciones del Oxfam Intermón Trailwalker han conseguido recaudar un total de 937.000 euros que se destinarán a los más de 400 proyectos que la organización desarrolla en todo el mundo.
En Madrid, la iniciativa ha contado con el esfuerzo de más de 250 voluntarios y la media de recaudación por equipo ha sido de 1.726 euros.

 

Kilómetros que cambian vidas

La marcha es un desafío deportivo que consiste en recorrer 100 km en un máximo de 32 horas. No es una carrera de relevos, sino que los cuatro miembros del equipo deben empezar y terminar juntos en un ejemplo de solidaridad y trabajo en equipo.
Además, el Oxfam Intermón Trailwalker es también un reto solidario. Cada equipo que participa se compromete a recaudar, antes del evento, un mínimo de 1.500 euros para apoyar a los más de 400 proyectos de Oxfam en todo el mundo. Este año los equipos han caminado para cambiar las vidas de los 900 millones de personas que se van a dormir cada día con hambre.

Éxito mundial

Actualmente el Trailwalker se celebra en 10 países: Australia (4 ediciones), Hong Kong, Gran Bretaña (2 ediciones), Nueva Zelanda, Bélgica, Japón, Francia, Irlanda e India.
El Oxfam Trailwalker se viene realizando desde 1986. En total, han participado 295.380 personas en 49.230 equipos en todo el mundo. Entre todos han recaudado cerca de 106 millones de euros para programas solidarios.

Más información:

Web: http://trailwalker.oxfamintermon.org

El vídeo de la Prueba de Oxfam Intermón Trailwalker en el Valle de Lozoya – ha sido proporcionado por la organización.

 

Sé el primero en comentar sobre "Miles de euros recaudados en el Oxfam Intermón Trailwalker en el Valle de Lozoya"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*