V Bienal Internacional de Escultura Valle de los Sueños en Puebla

PueblaArteIMG 9144

El Valle de los Sueños, en el municipio de Puebla de la Sierra celebra su V edición de su Bienal de escultura. Por ello, el sábado 14 de junio se realizó un recorrido por el Parque Escultórico, donde los autores presentes explicaron con detalle sus obras. El Valle de los Sueños fue creado en 2006, impulsado por el pintor y escultor Federico Eguía y el Ayuntamiento de Puebla de la Sierra a través de la Fundación Valle de los Sueños.
La medalla de Oro de esta edición se la ha llevado la obra «Enlazamiento» de Josetxo Santos. La medalla de plata fue la singular obra de Enrique Avelino Prado «Post Hominium Memoriam».
A lo largo de un itinerario escultórico de 1,3 Km, al aire libre se pueden visitar y disfrutar de 65 obras de artistas tanto nacionales como internacionales a las que se sumarán las nueve de esta edición. En el recorrido se pueden ver las obras (cedidas o donadas) de artistas contemporáneos como Karfer, Antonio Garza, Joaquín Manzano o las enigmáticas creaciones de Lucía Loren sobre el tronco de robles centenarios. La integración con el paisaje, la colocación y los monumentos naturales que forman algunos de los robles existentes le convierten en un lugar muy interesante para pasear y disfrutar de la naturaleza y del arte al mismo tiempo.
Al certamen de este año se han presentado  17 obras, de las cuales el Jurado ha seleccionado 12, que se expondrán con 3 obras más presentadas fuera de concurso. Con una temática libre, este concurso se dirige a escultores que han podido presentar una o dos obras por autor.
La exposición se integrará en el Parque Escultórico El Valle de los Sueños, con su correspondiente catálogo. En esta edición se otorgará un primer premio Medalla de Oro El Valle de los Sueños; y un segundo con Medalla de Plata. A todos los artistas seleccionados se les entregarán Medallas de Bronce. Todas las obras de la exposición podrán ser adquiridas por el precio que indiquen sus autores (si optan por venderlas). Además se pueden adquirir obras para que queden integradas en el Parque Escultórico, donación de la que quedará constancia mediante una placa.

Sé el primero en comentar sobre "V Bienal Internacional de Escultura Valle de los Sueños en Puebla"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*