Exposición sobre el agua en El Berrueco

ElBerruecoExposicionIMG 9053

El Berrueco ha acogido la exposición «La esfera del agua» organizada por el el Centro Superior de Investigaciones Científicas y Aqualogy. La muestra permanecerá en este municipio hasta al 15 de junio.
«La esfera del agua» permanecerá a disposición del público en la Sala de Exposiciones Corral del Concejo, situada junto al Museo del Agua de El Berrueco. La muestra fue inaugurada con la presencia del alcalde Jaime Sanz.
La «esfera del agua» está producida por el CSIC y Aqualogy y forma parte de un conjunto de actividades que bajo el lema «Somos agua. Ciencia y conocimiento para un acceso universal», se están llevando a cabo con motivo de la conmemoración de 2013 como Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua y del 2005-2015 como decenio del agua bajo el lema «el agua, fuente de vida». El objetivo es contribuir al aumento del conocimiento y la cultura científica de la población en torno a un bien tan esencial como el agua, creando así un entorno favorable para la generación de nuevas ideas y posibles soluciones a los problemas que plantea.
La exposición compuesta por 20 paneles y un cartel, está dividida en dos grandes bloques. El primero, Agua y Naturaleza, sigue el curso del ciclo hidrológico, su relación con el clima y los ecosistemas. En el segundo bloque, Agua y Sociedad, la exposición se adentra en la influencia del ser humano en el ciclo natural del agua, su contaminación, así como en las soluciones para el acceso al agua potable, sin olvidar la relación del agua con la historia, la salud y la tecnología.

Sé el primero en comentar sobre "Exposición sobre el agua en El Berrueco"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*