El taller de pintura de Picasso en Buitrago

PicassotallerIMG 7796

Una de las actividades en conmemoración del 2 de mayo, fue la celebración de una actividad relacionada con el mundo de Picasso en Buitrago. El dos de mayo, se realizó un taller de dibujo rápido impartido por los profesores Jorge Arranz y Luis Pérez Ortiz: El museo sale a la calle y el 3 de mayo, un espectáculo de danza creado especialmente para el museo: Al compás de Picasso, con coreografías de Esther Racero.
Los ilustradores Jorge Arranz y  Luis Pérez Ortiz, ofrecieron un taller dedicado a las técnicas del abocetado y dibujo rápido en el que los participantes, previa inscripción, tenían una ocasión propicia para visitar el museo y ejercitarse a través de sus obras en este registro gráfico peculiar  del que tanto se sirvió Picasso. Así los participantes se repartieron por las salas, de pie, sentados intentando plasmar el trabajo en sus cuadernos.
El 3 de mayo, se estrenó  en el Teatro de la Escuela Municipal de Música y Danza del Ayuntamiento de Buitrago,  el espectáculo de danza Al compás de Picasso, producido y diseñado especialmente para el museo  por  Esther Racero. Al compás de Picasso transmitirá al espectador la riqueza de las bellas artes, la danza, la música y la poesía, con un nexo común: la obra de Picasso y la amistad con su barbero. Este espectáculo se representará de nuevo en los meses de mayo, junio y octubre.

Sé el primero en comentar sobre "El taller de pintura de Picasso en Buitrago"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*