Ignacio González visita el Centro Cultural de Pedrezuela

PedrezuelacasaculturaIMG 7915

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González visitó el Centro Cultural de Pedrezuela recientemente inaugurado. En su visita estuvo acompañada por la alcaldesa de Pedrezuela Sagrario de la Fuente, el resto de concejales y un buen número de alcaldes y alcaldesas tanto de la Sierra Norte como de otras zonas de Madrid. {phocagallery view=category|categoryid=375|limitstart=0|limitcount=0}
El presidente recorrió las instalaciones, tras firmar en el libro de honor del municipio, con la guía de la alcaldesa. En la biblioteca donde se intereso tanto por los libros como por las opciones para conectar ordenadores, se vio sorprendido, al acercarse a la zona infantil donde un grupo de niños estaba asistiendo a un cuentacuentos, cuando las monitores le cogieron de la mano y le hicieron participar en los juegos con algunos saltos.
También recorrieron las dos salas exposición y José Agulló es una dedicada a la historia de Pedrezuela; y otra con los pintores Pedro de Miguel
El 23 de abril, día del libro los alumnos de todos los centros escolares del municipio, llevaron desde sus colegios un libro para la biblioteca ubicada en la tercera planta.
El 25 de abril combinó la parte institucional de la presentación por la alcaldesa y concejales del proyecto en el auditorio que se quedó pequeño; y de la muestra de la escuela de Danza Municipal, de un entremés del grupo de teatro 8 de marzo, y el cierra con la asociación Azirpe.
El Centro Cultural es una inversión financiada con el Prisma, con un importe de 2,5 millones de euros.
El centro cultural y la biblioteca de Pedrezuela cuenta con 1.285 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y sótano. En la planta de acceso se encuentra la sala multifuncional con aforo aproximado de 270 personas y que puede destinarse a sala de conciertos, albergar representaciones teatrales o actuar como filmoteca o sala de conferencias y reuniones. En esta misma planta también se encuentra una cafetería. La primera planta del edificio contiene dos salas destinadas a albergar exposiciones y 3 pequeños almacenes.
La segunda planta está destinada exclusivamente a biblioteca que cuenta con zonas de lectura diferencia para adultos y niños, así como salas de lectura y archivo, y que forma parte de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid.

Sé el primero en comentar sobre "Ignacio González visita el Centro Cultural de Pedrezuela"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*