PEDREZUELA TRAIL TRANGOWORLD 2014

Pedrezuela 2014 04 06 001

En la pasada temporada de carreras por montaña de Madrid, La Pedrezuela Trail Trangoworld cerró el circuito de competición; en la edición 2014 ha servido justo para lo contrario, esta carrera por montaña ha abierto el calendario oficial de la comunidad de Madrid en una audaz decisión del club de montaña Pedrezuela que, de esta manera, puede sacar mucho más provecho a las condiciones orográficas del entorno de este hermoso municipio rural a pesar del riesgo meteorológico de una fecha tan temprana que, en esta ocasión, ha regalado un espléndido día de primavera. {phocagallery view=category|categoryid=374|limitstart=0|limitcount=0}
El volumen de participantes, quinientos, demuestra el apogeo que está viviendo este deporte que cada temporada cuenta con más y mejores carreras repartidas en un calendario que cada año se amplía un poco y en el que la Pedruezuela Trail Trangowold, por sus condiciones de desnivel y distancia, está perfectamente ubicada para ir «abriendo boca» en el inicio de la temporada.
A las 9,30 horas con los pronósticos a favor de los especialistas de carreras cortas y con poco desnivel, se dio la salida en la que los corredores llegados del asfalto tiraron a tope aprovechando el escaso desnivel de los primeros kilómetros. José Irurozqui tomó el mando de un grupo formado por los favoritos, Robert Nieuwland Clemente López y Eliseo Bodelón que en este orden iban haciendo la goma con el líder, acercándose en las bajadas técnicas y rampas de ascenso y abriendo hueco en las pistas abiertas. A mitad de carreras, la sucesión de toboganes con desniveles de hasta el 35 % acabó descolgando a Irurozqui que se enganchó a Bodelón en la cuarta plaza que ya no abandonaría hasta el final.
Por delante, Nieuwland y López disputaron una vibrante batalla seguidos de Bodelón que, finalmente, no supuso cambios en la línea de meta.
En mujeres la victoria fue a parar a Ana Isabel Paz que realizó una carrera muy seria de principio a fin, la segunda plaza fue para Belén Diez, seguida de Paula Sánchez. Cabe destacar el abandono de la favorita y ganadora de la edición 2013, Marta Vidal, que tuvo que abandonar con molestias en los isquiotibiales.
En el recorrido corto, los cadetes masculinos estuvieron liderados por Juan Montoya seguido de Jaime Álvarez Domeque y Jaime Álvarez Morcillo. El orden de entrada de los junior masculino fue; Claudio Diaz, Diego del Amo y Alejandro Cerezo.
La Pedrezuela Trail ha sido la primera prueba puntuable del circuito oficial de Copa Comunidad de Madrid de Carreras por Montaña de la Federación Madrileña de Montañismo y tendrá continuidad con la disputa de la Trangoworld Trebol Trail el próximo 11 de mayo en Becerril de la Sierra.
Esta carrera ha sido organizada por el club Pedrezuela con el patrocinio de Trangoworld, la revista Corricolari y la tienda de montaña Outdoor Sin Límite y la colaboración de la Federación Madrileña de Montañismo.

Fotos: JORGE CRUZ/ FMM

Federación Madrileña de Montañismo (FMM):
Constituida en 1962, la FMM es una entidad privada de utilidad pública sin ánimo de lucro, que trabaja para el desarrollo de distintas modalidades deportivas con la montaña como escenario. La FMM realiza formación continua de enseñanzas deportivas a través de su Escuela Madrileña de Alta Montaña y contribuye a la protección y conservación del medio ambiente de montaña, con un ámbito de acción que incluye senderismo, montañismo, escalada, esquí de montaña, alpinismo, carreras por montaña y descenso de barrancos, entre otros. En la actualidad la FMM la integran más de 110 clubes dedicados a la práctica o competición de los deportes de montaña y/o escalada y cuenta con más de 12.000 federados.

Sé el primero en comentar sobre "PEDREZUELA TRAIL TRANGOWORLD 2014"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*