La Escuela Infantil de La Cabrera cumple ¡¡25 años!!

CasaInfantilIMG 7446

-Cuando al educar se hace arte-

Parece que fue ayer…se suele decir en estas ocasiones. Y es verdad. Si pensamos en aquellos meses del año 1989 no nos parece que hayan pasado 25 años… pero luego vemos esas maravillosas fotos, (nada digitales, muy manoseadas), esos «tesoros» que han expuesto en la actual escuela de la calle Paraguay, y nos damos cuenta de que sí ha pasado ese tiempo porque las fotos actuales de los primeros alumnos, que se exponen al lado, así lo demuestran. ¡Qué bien han crecido! Algunos ya son padres y madres y llevan a sus hijos a las mismas profes que estuvieron con ellos, confiados en que es el mejor inicio educativo para sus pequeños. La mejor propaganda de la escuela la están haciendo ellos mismos, sus alumnos. {phocagallery view=category|categoryid=372|limitstart=0|limitcount=0}
Esta escuela empezó como Casa de Niños, en la calle Carlos Ruiz, con Nieves como profe, como excelente educadora por encima de cualquier título posterior, iniciándose en La Cabrera un modelo educativo público, para los menores de cuatro años, que ya se había empezado a implantar en otros pueblos de la Comunidad de Madrid (en la Zona norte, la Casa de Niños de Rascafría fue la primera en abrirse un poco antes). Comenzaban su andadura, con mucha ilusión, estos centros educativos para los más pequeños, para sus familias, abiertos a la participación y dinamización de los recursos locales.
En 25 años hemos sido muchos los que hemos trabajado en este proyecto de educación infantil en La Cabrera. Como profesorado, directoras (cuando era Casa de Niños), alcaldes, concejales, orientadores, inspectores, mantenimiento, limpieza, servicios médicos y sociales, técnicos varios… Y siempre, cuando se menciona la Escuela Infantil de La Cabrera, es para hablar bien de ella, para reconocer el buen trabajo desarrollado en estos años por todos los que han contribuido y ayudado a crecer a niños y niñas en unos espacios educativos llenos de vida y emoción.
¡Felicidades en estos 25 años de vuestra escuela! Felicidades por ser un buen referente educativo para las familias, por seguir investigando nuevos caminos de formación y aprendizaje personal y en equipo, por respetar y valorar a cada niño y niña que empieza a conocer el mundo en vuestras aulas…
Pienso en vuestra escuela, pero también en otras Casas de Niños que conozco desde hace tiempo y en otras escuelas, otros centros…donde también hacen de la educación un arte en el día a día con sus alumnos, desde un compromiso con la educación pública de todos y para todos. ¡Reconocimiento, felicidades y larga vida a todas ellas!
Un gran abrazo y ¡¡a por los 50!!

Rosa López Herranz
Directora de Zona de Casas de Niños

Sé el primero en comentar sobre "La Escuela Infantil de La Cabrera cumple ¡¡25 años!!"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*