La Comunidad de Madrid simplifica el procedimiento de obtención de las licencias de caza y pesca

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La Comunidad de Madrid facilita a partir de ahora la obtención de las licencias de caza y pesca con la posibilidad de obtener en el momento la acreditación para ejercer esta actividad en cualquiera de las 30 Oficinas Conjuntas de Atención al Ciudadano repartidas por toda la región.
Hasta ahora era necesario solicitar la licencia de forma presencial en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Madrid capital, por correo ordinario en los Registros oficiales con Ventanilla Única o a través de internet si se cuenta con firma electrónica. Hasta el momento, solo el 2% de las licencias se tramitan vía internet y el 34% por correo, siendo el resto presenciales. Estas formas de solicitud, no obstante, se siguen manteniendo.
Un 62% de las licencias de caza y un 58% de las de pesca expedidas, lo han sido a ciudadanos que viven fuera de Madrid capital. La posibilidad de solicitar tanto la renovación como la expedición de nuevas licencias no sólo en las oficinas de la Consejería en Madrid capital, sino en 23 municipios de la Comunidad, supone menos desplazamientos y un ahorro de tiempo para los solicitantes, ya que la diversificación de oficinas expendedoras evitará tiempos de espera en una única oficina.

Expedición en el acto de las licencias

El número de licencias en vigor en la Comunidad de Madrid se mantiene en torno a los 38.000 cazadores y 54.000 pescadores en los últimos años, y anualmente se expiden más de 33.000 licencias. La licencia es un documento personal e intransferible y tiene validez únicamente en el ámbito de la Comunidad y en un periodo de uno a cinco años.
Con este nuevo procedimiento para solicitar licencias de caza y pesca
solo será necesario acudir a las Oficinas de Atención al Ciudadano y acreditar la identidad. En el mismo momento el funcionario, una vez entregada la solicitud normalizada y el justificante de pago de tasas, expedirá una licencia provisional, con validez de un mes. En este plazo se enviará la licencia definitiva, por el periodo solicitado, por correo postal al domicilio que el ciudadano haya identificado.

Red de Oficinas de Atención al Ciudadano
La Comunidad de Madrid, con el objetivo de ampliar y mejorar el servicio de atención al ciudadano, puso en marcha, a través de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, de la que depende la Dirección General de Calidad de los Servicios, la Red de Oficinas de Atención al Ciudadano integrada por 30 oficinas en ayuntamientos de la región, entre ellos, el de Villanueva de la Cañada cuya Oficina prestó el año pasado 13.317 servicios, principalmente en materia de asuntos sociales, empleo y promoción de la igualdad (4.176), salud y consumo (2.300) y vivienda y urbanismo (1.662).
Como complemento a la atención presencial que prestan las Oficinas de Atención al Ciudadano, todas ellas cuentan con Oficinas Virtuales de Atención al Ciudadano (OVAC), que son puntos de acceso a internet que permiten al ciudadano consultar cualquier información de la Comunidad u otras Administraciones, y realizar trámites administrativos.
Las Oficinas Virtuales tienen un horario más amplio que las presenciales, hasta las 22:00 horas de lunes a viernes, y los sábados y festivos en horario del recinto en el que se encuentran. Esto permite al ciudadano realizar trámites tales como el pago de tributos, petición de cita sanitarias o presentación de sugerencias, fuera del horario habitual de atención presencial.

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