En Venturada se trabaja para que se trabaje

AytoVenturadaIMG 2524

Ayto de Venturada

 

En la actualidad, muchos de nuestros vecinos se encuentran en situación de desempleo, como consecuencia de la crisis económica que se viene produciendo en nuestro país en los últimos años. A fin de que puedan aumentar su empleabilidad y sus posibilidades de inserción laboral, a lo largo de 2014, los habitantes del Municipio contarán con una importante oferta de formación para este año.

En este sentido, al amparo de las subvenciones de formación de oferta, conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad, dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados en el marco del subsistema de formación para el empleo para el año 2013, se van a poner en marcha dos cursos de Certificado de Profesionalidad. Esta formación tiene carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el Servicio Público de Empleo Estatal y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas, por lo que se constituye como una muy interesante opción formativa.
Los cursos que se van a organizar son:
CONFECCION Y PUBLICACION DE PAGINAS WEB (560 horas)
Para reforzar el enfoque profesional de esta formación, dentro de las horas de formación previstas, los alumnos realizarán un módulo de Prácticas No Laborales de 80 horas en empresas del sector.
OPERACION DE SISTEMAS INFORMATICOS (600 horas)
También realizarán un módulo de Prácticas No Laborales de 40 horas en empresas del sector.
Por su parte, los 25 desempleados que el Ayuntamiento de Venturada ha contratado a través del Programa de Inserción Laboral, para personas desempleadas de larga duración, que hayan agotado las prestaciones por desempleo, realizarán 3 módulos de formación adscritos al Certificado de de Profesionalidad:
ACTIVIDADES AUXILIARES EN VIVEROS, JARDINES Y CENTROS DE JARDINERÍA que suman un total de 250 horas de formación.
Así mismo, a partir de las subvenciones para la financiación de las actuaciones incluidas en el programa específico, para desempleados, de formación y prácticas profesionales asociadas, para la inserción laboral se organizará el siguiente curso de formación:
GESTIÓN INFORMATIZADA DE LA EXPLOTACIÓN AGRARIA (350 horas)
Al finalizar el curso el alumno será capaz de realizar la gestión técnica y económica de los cultivos de una explotación agraria, optimizar la organización y explotación de sus recursos, así como tomar decisiones fundamentadas de forma autónoma.
También mencionar que a finales de diciembre del año pasado y durante el presente mes de enero, al amparo del Programa de Recualificación Profesional de Desempleados Participantes en Trabajos Temporales de Colaboración Social, se ha organizado un curso de Alfabetización digital de 60 horas y otro de Inglés atención al público también de 60 horas.

 

Sé el primero en comentar sobre "En Venturada se trabaja para que se trabaje"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*