La IV Ruta de la Tapa del Embalse de El Atazar

EmbalseAtazarTapaIMG 6604

El pasado 12 se entregaron los premios de la IV Feria de la Tapa del Embalse de El Atazar. Entre octubre y noviembre 12 establecimientos de Patones, Cervera, Robledillo y El Berrueco ofrecieron una tapa diferente a sus clientes. El encuentro tuvo lugar en el bar El Varadero, ubicado en el camping de Cervera de Buitrago, y contó con la presencia de alcaldes y concejales de los municipios de la Mancomunidad del Embalse de El Atazar, así como de los establecimientos participantes.
El ganador de esta edición fue la tapa de Hummus de garbanzos del restaurante La Cabaña de Patones de Arriba. Su dueño, José Manuel Villalón recogió el reconocimiento del único establecimiento de Patones participante.
{phocagallery view=category|categoryid=341|limitstart=0|limitcount=0}Las votaciones dieron lugar a un triple empate en el caso de la segunda mejor tapa: En Cervera de Buitrago se quedaron dos de estos reconocimientos: El Varadero obtenía el reconocimiento por su pimiento del piquillo relleno de civet de jabalí; mientras que El Lago lo obtenía por una torta de tomate con montaña de bacalao dorado; El tercero en buena armonía fue el restaurante El Picachuelo (de El Berrueco) con su lomo de bacalao noruego sobre cama de tomate confitado acompañado de puré de patatas y crujiente de cebolla.
En el escalón de la tercer mejor tapa se quedo La Casona de la Dehesa de El Berrueco con su Pimiento de piquillo relleno de txanguro.
Además de los premiados también participaron de El Berrueco: El Molino, con su Pisto de la Huerta con huevo frito de codorniz; El bar de la Piscina, con Callos a la madrileña con garibolos; y La Plaza, patatas de la plaza; En el BAR CAMPING El Picachuelo, albóndigas de mi cuñada.
En Cervera de Buitrago también participó el Bar Mikar, con una tosta ibérica. La oferta de Robledillo corrió a cargo de la Posada, con un edulis huevón; y en la Taberna Museo, con Níscalos embrujados.
El presidente de la Mancomunidad, Pedro García, alcalde de Cervera, prometió mantener esta iniciativa, animando a los participantes y a los establecimientos de los municipios que propusieran ideas para mejorar la oferta. Un vecino de Madrid, fue el ganador del premio de un fin de semana (en Patones) tras haber realizado la ruta de la tapa por los municipios que rodean el embalse de El Atazar.

Sé el primero en comentar sobre "La IV Ruta de la Tapa del Embalse de El Atazar"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*