Homenaje a la Constitución y a las víctimas del terrorismo en Soto

SotoConstitucinIMG 6491

El 6 de diciembre se celebra todos los años en Soto del Real con varios homenajes. Los alumnos de los centros escolares del municipio participan en un concurso donde en un breve relato, opinan sobre uno de los artículos de la Constitución. Además de recoger un obsequió leen sus propios escritos.

Este año además de un reconocimiento a dos policías locales por su actuación policial, se rindió homenaje a las víctimas del terrorismo. El último Pleno, celebrado el 27 de noviembre, el Ayuntamiento de Soto del Real aprobó por unanimidad una moción institucional de apoyo y compromiso de corporación municipal y de los con las víctimas del terrorismo. Con este gesto, el Consistorio quiere mostrar su solidaridad con el dolor de las víctimas tras la derogación de la doctrina Parot por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Angeles Pedraza presidenta de la Asociación de Victimas del Terrorismo recogió una placa de manos de la alcaldesa Encarnación Rivero. Pedraza agradeció el apoyo de Soto del Real en unos momentos duros para ellos por la excarcelación de presos condenados por terrorismo.

 

{phocagallery view=category|categoryid=336|limitstart=0|limitcount=0}

Sé el primero en comentar sobre "Homenaje a la Constitución y a las víctimas del terrorismo en Soto"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*