Ignacio González en Villa San Roque

LaCabreraVillaIMG 6471

El Centro Innovación del Sector Turístico Villa San Roque es gestionado por la Mancomunidad de Servicios del Valle Norte del Lozoya desde el 1 de diciembre. Para refrendar la cesión del centro, el 4 de diciembre Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, acudió al centro, donde se reunió con los alcaldes de la Sierra Norte.
La Mancomunidad de Servicios del Valle Norte del Lozoya gestiona el servicio de recogida de basuras en los 42 municpios de la SIerra Norte, además de Pedrezuela. Los municipios de la sierra que no pertenecen a la Mancomunidad tienen suscritos convenios de colaboración para el servicio de basuras. Además desde el Centro, la Mancomunidad intentará gestionar el turismo en la Sierra Norte. {phocagallery view=category|categoryid=331|limitstart=0|limitcount=0}
La Sierra Norte cuenta con más del 60% de los establecimientos de turismo rural de Madrid se encuentran en alguno de sus 42 municipios.
«El objetivo es promover y consolidar una imagen de marca de la Sierra Norte en colaboración con los sectores implicados: empresarios, técnicos de turismo o ayuntamientos. Precisamente contamos con la inestimable ayuda de los alcaldes de la Mancomunidad de Servicios del Valle Norte del Lozoya que, por ser los mejores conocedores de la zona, abanderaran este proyecto para el que cuenta con todo el apoyo del Gobierno regional» afirmó Ignacio González, que estuvo acompañado en el acto por el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno, Salvador Victoria y la consejera de Empleo, Cultura y Turismo, Ana Isabel Mariño.

1,4 millones de euros en ayudas

La Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía, de la que depende la dirección general de Administración Local, cedió recientemente, por razones de eficiencia y eficiencia, la gestión del Centro Villa San Roque a la Mancomunidad de Servicios del Valle Norte del Lozoya. El objetivo es avanzar en la consolidación del centro como un lugar de referencia en la Sierra Norte y el desarrollo de actividades culturales para divulgar la riqueza turística de la zona.
En este centro se han unificado y centralizado todos los servicios turísticos de la Mancomunidad de Servicios del Valle del Norte de Lozoya: información, material divulgativo, cursos, exposiciones, ferias, eventos de promoción turística y la página web de alojamiento, gastronomía y turismo activo de todos sus municipios.
El apoyo del Gobierno regional al turismo de la Sierra Norte se constata según la Comunidad por las ayudas por valor de 1,45 millones de euros destinados a la mejora de las infraestructuras turísticas municipales de los 42 municipios que integran la Sierra Norte de la región. Y a los que se unen los 52,8 millones que contempla para Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) hasta 2015.
La primera de las ayudas permitirá, entre otras acciones, la construcción y rehabilitación de edificios e instalaciones turísticas y el acondicionamiento o la urbanización de terrenos para adecuarlas con fines turísticas. Así, el año pasado, a través de estas subvenciones específicas para la Sierra Norte, se puso en marcha un alojamiento turístico en Berzosa de Lozoya, se creó un centro municipal de turismo y recepción de visitantes en Puentes Viejas y un área de interpretación de la escalada de La Cabrera.

Sé el primero en comentar sobre "Ignacio González en Villa San Roque"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*