VIII edición de la Feria del Pero

LaHiruelaPeroIMG 6038

En un día nublado pero con buena temperatura se celebró la VIII edición de la Fiesta del Pero. El sonido de los dulzaineros llenó la plaza donde se ubicaron los diversos puestos.
Tras la apertura por parte de Ignacio Merino, alcalde anfitrión, hablaron también los nuevos responsables de gestionar la reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón. Durante la mañana los visitantes sendas alrededor del municipio, siendo la más seguida la del Molino ubicado sobre el río Jarama
Los vecinos del pueblo también tuvieron su protagonismo, ya que se pasaron horas preparando la hostias (manzanas rebozadas), cocinando las migas con manzana y luego sirviendo a un público que se fue satisfecho ante el entusiasta y buen hacer de las cocineras.
Algunos vecinos, también aprovecharon para vender alguna de las variedades de manzanas que cultivan en la localidad.
Durante todo el día en los puestos se pudo comprar Quesos de Mames, Pan de la tahona de Montejo, Ahumados de Madarcos o la cerveza de la Sierra Norte, además de otros productos de artesanía.
La jornada se culminó con la actuación de un grupo musical de las escuelas de Gredos San Diego.{phocagallery view=category|categoryid=324|limitstart=0|limitcount=0}

Sé el primero en comentar sobre "VIII edición de la Feria del Pero"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*