La Cámara de Comercio de Madrid lleva a El Molar una de sus iniciativas a favor de la eficiencia

ElMolarenergiaMG 6082

La Cámara de Comercio de Madrid colabora en diversas iniciativas en la zona Norte de Madrid en materia de eficiencia energética, financiación empresarial y formación.

Iniciar el cambio hacia la ciudad eficiente es el objetivo de la jornada «Claves del éxito del alumbrado eficiente en municipios», que organiza mañana jueves, día 7, el Ayuntamiento de El Molar y la Asociación Española de la Industria LED, con la colaboración de la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio, entre otros.

En esta iniciativa, que tendrá lugar en la localidad de El Molar, se abordarán los beneficios de la tecnología LED (su uso supone un ahorro de hasta un 70% del consumo) y cómo la implementación de tecnologías de iluminación innovadoras a escala municipal ofrece, además, potencial para impulsar el crecimiento y el empleo en el ámbito local.

El municipio de Tres Cantos acogerá también mañana jueves el «Maratón financiero». Se trata de una encuentro en el que pymes, comerciantes y autónomos podrán compartir unas horas con entidades financieras para conocer de primera mano sus diferentes servicios y productos más competitivos.

El evento está organizado por la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (Asecatc), con la colaboración de la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento del municipio, entre otros.

A lo largo del mes de noviembre se impartirán tres cursos de inscripción gratuita en el marco del Plan de Formación 2013 de la Sierra Norte, una iniciativa de la Comunidad de Madrid en colaboración con la Cámara de Comercio y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

En La Cabrera se impartirá el primero de los cursos «Prevención de riesgos laborales», que consta de 30 horas lectivas que se desarrollarán entre el 14 y el 25 de noviembre.

El curso de «Utilización de las redes sociales y herramientas 2.0 para la comercialización de alojamientos turísticos» se impartirá entre el 14 y el 26 de noviembre en Venturada y consta de 28 horas lectivas. El objetivo es mostrar a los asistentes las herramientas e instrumentos que internet pone al servicio de los alojamientos rurales para potenciar y mejorar la comercialización de sus productos.

En el municipio de Buitrago de Lozoya se impartirá el curso de Manipulador de Alimentos los días 26 y 27 de noviembre, dirigido a trabajadores y empresarios del sector de hostelería y comercio minorista.

Jornada «Claves del éxito del alumbrado eficiente en municipios»
Fecha: 7 de noviembre
Horario: 9:30
Lugar: Polideportivo de El Molar (c/ San Isidro) – Sala VIP

Maratón Financiera de Tres Cantos
Fecha: 7 de noviembre
Horario: 9 a 12 horas
Lugar: Restaurante Hípica de Tres Cantos (c/ Caballo, 4)

Curso «Utilización de las redes sociales y herramientas 2.0 para la comercialización de alojamientos turísticos»
http://www.camaramadrid.es/asp/agenda/acto.asp?id=3022
Fecha: 18 a 26 de noviembre
Horario: 9:30 a 13:30
Lugar: Casa de la Cultura de Venturada (Av. Despeñaperros s/n)

Curso «Prevención de riesgos laborales»
http://www.camaramadrid.es/asp/agenda/acto.asp?id=3021
Fecha: 14 a 25 de noviembre
Horario: 9:30 a 13:30
Lugar: Centro Villa San Roque de La Cabrera (Av. de La Cabrera, 36)

Curso «Manipulador de alimentos»
http://www.camaramadrid.es/asp/agenda/acto.asp?id=3023
Fecha: 26 y 27 de noviembre
Horario: 9 a 14:00
Lugar: Ayuntamiento de Buitrago de Lozoya (Pl. Picasso, 1)

Sé el primero en comentar sobre "La Cámara de Comercio de Madrid lleva a El Molar una de sus iniciativas a favor de la eficiencia"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*