El Banco de Alimentos de Madrid ya cuenta con 8.000 voluntarios para la “Gran Recogida de Alimentos” de finales de noviembre, pero necesita llegar a 20.000

BancoAlimentoCampaanov13

El Banco de Alimentos de Madrid ya cuenta con 8.000 voluntarios para la Gran Recogida de Alimentos de final de noviembre, pero necesita la colaboración de 20.000 personas. La campaña solidaria se celebrará los días 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2013. El objetivo es conseguir 1 millón de kilos de alimentos no perecederos (legumbres, pasta, arroz…). Para lograr este reto se necesita la ayuda de 20.000 voluntarios para atender más de 1.000 puntos de recogida, situadas en centros comerciales de la Comunidad de Madrid. El lema «Hazlo por ti…y por más de cien mil personas que nos necesitan» quiere motivar a miles de voluntarios a que se apunten a ayudar en uno de los turnos de 4 horas que necesitamos cubrir en más de mil puntos situados en centros comerciales (principales hipermercados, supermercados, cadenas y tiendas). La tarea es muy sencilla y consiste en atender un punto de recogida, informando a los clientes sobre la campaña, para que aporten alimentos no perecederos al terminar de hacer su compra.

La web http://www.granrecogidamadrid.org, un espacio de información sobre la iniciativa y los puntos de recogida, facilitará el registro de las personas interesadas en colaborar como voluntarios. Para cubrir los 5 turnos de 4 horas en las mesas de «La Gran Recogida», Banco de Alimentos de Madrid necesitará la ayuda de 20.000 voluntarios, una cifra muy superior a cualquier otra campaña desarrollada por la entidad.

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid (www.bamadrid.org) es una organización benéfica sin ánimo de lucro de interés general cuyo fin es la consecución, donación y posterior distribución gratuita de alimentos entre más de 450 entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid. En el Banco colaboran de forma habitual más de 200 voluntarios, la mayoría jubilados o pre-jubilados.

Sé el primero en comentar sobre "El Banco de Alimentos de Madrid ya cuenta con 8.000 voluntarios para la “Gran Recogida de Alimentos” de finales de noviembre, pero necesita llegar a 20.000"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*