Inversión de la Comunidad en El Atazar

ElAtazarIMG 6653

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha invertido 183.000 euros para enriquecer el valor paisajístico y apoyar los usos ganaderos tradicionales en el ámbito del Embalse del Atazar. Las actuaciones han consistido en la recuperación de fuentes, pilones y abrevaderos y el vallado de zonas de pasto para favorecer su uso sostenible y su regeneración.
En total ha actuado sobre 12 puntos de agua con el doble objetivo de prestar una función de apoyo primordial a la cabaña ganadera del valle y fomentar estos elementos singulares del paisaje por su interés etnográfico y cultural. También, la recuperación de fuentes y abrevaderos supone un
apoyo a los caminantes, cicloturistas y caballistas que transitan por sus caminos y veredas, sin olvidar que son enclaves críticos para mantener la rica biodiversidad que atesora este territorio, especialmente en lo que se refiere a los anfibios, muy dependientes de la existencia de agua para completar su ciclo vital.
En el entorno del embalse de El Atazar la actividad ganadera tiene una gran importancia, fomentada por la densa red de vías pecuarias que vertebran este espacio. Estas vías pecuarias, además de su fin primordial vinculado a la ganadería, permiten actividades de turismo y ocio saludables en contacto con la naturaleza.

Sé el primero en comentar sobre "Inversión de la Comunidad en El Atazar"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*