BASURA EN EL PANTANO DE EL ATAZAR

basurapantano1

Somos De la clase de «La Tierra», alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de la localidad de El Berrueco y junto con el resto del colegio de El Berrueco y del C.R.A. de Lozoyuela, queremos alzar la voz para protestar porque, cada verano, desde hace mucho tiempo en el pantano de El Atazar y sus alrededores, se llena de basura.
Los/as visitantes y bañistas que vienen, van depositando, ensuciando y tirando la basura en el entorno y la situación además de asquerosa, es peligrosa y muy desagradable.
{phocagallery view=category|categoryid=316|limitstart=0|limitcount=0}

En primer lugar, es muy desagradable ir caminando, disfrutando de unas vistas privilegiadas y comprobar como la falta de educación y sensibilidad, el no saber salir al campo de modo sostenible, el no respetar el medio ambiente ni las personas que viven allí el resto del año, hace que se acumulen bolsas de basura, tanto en las orillas, como en todo el camino del Canal de Isabel II, provocando malos olores y posibles enfermedades.
Seguidamente, queremos decir que todos los años se produce algún incendio provocado por los cristales y vienen los agentes forestales para detenerlo, a pesar de tener carteles que indican que hay que subir la basura de cada uno a los contenedores. De este modo, la vegetación sufre, afectando a los animales que lo habitan, poniendo en peligro sus ecosistemas, nuestro paisaje y querido entorno. La imagen del pueblo queda mal, ante nuevos visitantes.
Finalmente, la responsabilidad es de todos y la solución debe ser compartida. ¡Podemos cuidar el pantano para seguir disfrutando, en vez de convertirlo en un estercolero!
Debemos concienciar y ser conscientes que tenemos que tirar la basura en los contenedores del pueblo para cuidar el medio ambiente. Otra mejora podía ser que el Ayuntamiento de El Berrueco, repartiera bolsas de basura rotuladas con instrucciones en los establecimientos de la zona y zonas más visitadas, para ayudar en la concienciación. Ya han puesto carteles pero debemos insistir en comunicar la ubicación de los contenedores.
También pensamos que no puede ser que ni el Canal de Isabel II ni los agentes forestales, no colaboren con limpiezas y sanciones, no limpiando ni multando en toda la temporada. Como autoridades consideramos que también son muy responsables de lo que está sucediendo.
Los niños y niñas del cole hacemos recogidas de basura periódicas, pero vemos que cada vez hay más. ¡Debemos pararlo!
A nosotros/as nos gusta jugar, correr, saltar, pescar y sobre todo pasear disfrutando del campo, de nuestro campo y pantano limpios.
Muchas gracias.

Sé el primero en comentar sobre "BASURA EN EL PANTANO DE EL ATAZAR"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*