La Comunidad destina 4 millones de euros a la limpieza de los márgenes, travesías e isletas de sus carreteras

CarreteraIMG 0997

La Comunidad de Madrid destinará un presupuesto de más de cuatro millones de euros para la realización de trabajos de mantenimiento y conservación de márgenes, travesías e isletas durante los próximos tres años. El Consejo de Gobierno aprobó la contratación de estos trabajos para cada una de las diferentes zonas en las que se divide la región para garantizar que los trabajos se realicen de la forma más eficaz. El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, explicó la importancia que tienen para la seguridad vial estas tareas de limpieza, «ya que con estos trabajos
se evita que la vegetación tape las señales, disminuya la visibilidad en zonas de curvas y obstruya las cunetas, situaciones que podrían poner en peligro la seguridad de los conductores».
Las labores de conservación se dividen en tres grupos: por un lado, las operaciones de conservación, vigilancia y vialidad invernal; en segundo lugar, los trabajos de reparación, reconstrucción y mejora de todos los elementos de la carretera, como firmes, drenajes, taludes, desmontes, terraplenes, señalización vertical, repintado de marcas viales, barreras de seguridad, muros de mediana, vallas de cerramiento y obras de fábrica, entre otras. Por último, el tercero incluye las operaciones que se ejecutan en circunstancias especiales, como puede ser la atención a accidentes y las actuaciones nocturnas o de extremada urgencia que no pueden ser previstas con anterioridad.

Repintado de marcas viales

Igualmente, el Consejo de Gobierno conoció el informe por el que se establece la cuantía de casi 700.000 euros al repintado de marcas viales en un total de 354 kilómetros de la red de carreteras, con el objetivo de mantener los índices de calidad y seguridad vial de las vías regionales.
En concreto, esos 354 kilómetros objeto de la obra se reparten entre un total de 29 municipios, beneficiando a 48.000 madrileños de El Escorial, Fresnedillas de la Oliva, Santa Maria de la Alameda, Navalagamella, Valdemaqueda, Colmenar del Arroyo, Robledo de Chavela Zarzalejo, Navas del Rey, San Martín de Valdeiglesias, El Atazar, Montejo de la Sierra, El Berrueco, Patones, Berzosa de Lozoya, Piñuecar, Buitrago del Lozoya, Prádena del Rincón, Cervera de Buitrago, Puebla de la Sierra, La Hiruela, Puentes Viejas, Horcajo de la Sierra, Redueña, Horcajuelo de la Sierra, Robledillo , Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, Torrelaguna y Madarcos.
Los trabajos de pintado y repintado de las marcas viales en las carreteras de la Comunidad de Madrid es una de las tareas que periódicamente desarrolla la Dirección General de Carreteras dentro de sus actuaciones en materia de conservación de su red viaria. En concreto, se lleva a cabo el repintado de marcas viales, flechas, isletas, pasos de cebra o símbolos, con el objetivo de mantener en perfecto estado los índices de retrorreflexión que son esenciales para la seguridad vial y para el mantenimiento óptimo de la circulación en nuestras carreteras.

 

Sé el primero en comentar sobre "La Comunidad destina 4 millones de euros a la limpieza de los márgenes, travesías e isletas de sus carreteras"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*